El Mago de Oz
Enviado por Mayra Medina • 8 de Octubre de 2019 • Reseña • 606 Palabras (3 Páginas) • 236 Visitas
El mago de Oz
Luman Frank Baum. Via Andegari, 6 – 20121 Milano. GRIBAUDO.
CIUDAD ESMERALDA
El autor/escritor de esta obra es Frank Baum, un estadounidense que fue escritor para niños. Nos regala una hermosa y atrapante historia llena de aventuras sobre una niña llamada Dorothy y su travesía por el País de Oz. La lectura se adapta a niños y adultos, y es fácil de comprender su lectura.
La historia transcurre en Kansas (Abril, 1900), donde Dorothy una niña pequeña vive con su tío Henry, un granjero, y su tía Em. Su pequeño hogar está ubicado en el medio de grandes praderas grises, donde había muy seguido ciclones. El único que alegraba a Dorothy y la salvaba de adoptar ese color gris que la rodeaba, era Toto, su perro.
El hogar de la pequeña Dorothy fue arrastrado por un ciclón con ella y su perro en el interior, llevados muy lejos de Kansas, y aterrizando en un mundo lejano donde era gobernado por el Gran Mago de Oz, y cuatro brujas.
La pequeña casa aterrizo sobre la malvada Bruja del Este, matándola y liberando al pueblo de su hechizo, donde todos eran esclavos. La gente estaba muy agradecida hacia Dorothy, pero esta pequeña niña estaba muy angustiada porque se encontraba muy lejos de su hogar. La Bruja de Norte al verla triste, le recomienda visitar al Gran Mago de Oz para pedirle que le regrese a Kansas. Está bruja la bendice besándola en la frente y le dice que tiene que seguir el camino de ladrillos amarillos. Junto a su perro Toto, empiezan el viaje hacia la Cuidad Esmeralda donde vive el Gran Mago.
En el trascurso de su travesía se encuentra con el espantapájaros, que le cuenta su problema de que necesita un cerebro para pensar, ya que su cabeza estaba hecha de paja, y Dorothy le dice que el Gran Mago le puede dar uno, entonces se une a este viaje.
Más adelante se cruzan con el Hombre de Hojalata, que le cuenta que necesita un corazón para tener sentimientos, Dorothy le dice de ir a ver al Gran Mago y así se une uno más a esta aventura.
Finalmente, se topan con el León. Pero era un león muy peculiar, era miedoso. Lo que él quería es valentía, entonces también se une al viaje.
El recorrido hacia Cuidad Esmeralda, se vuelve lleno de retos, aventuras; donde se ve la lealtad, el valor y valentía de estos personajes.
Es una novela maravillosa, donde las historias y aventuras te van atrapando en la lectura. La lealtad entre los personajes es muy importante en toda la historia porque se ayudan mutuamente a lo largo de toda su travesía, pero el final no me gusto, cada uno obtuvo lo deseado pero esperaba encontrarme con un Gran de Mago de verdad, y no un farsante.
Medina Mayra 1°1
...