ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Otoño de la Edad Media


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Ensayo  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

En la edad media tardía y moderna temprana la humanidad pasas por un proceso de cambios duros y bruscos que generan en la sociedad de la época un tono de vida miserable y propenso a la muerte, lo que los apega bastante a ella y a esa mentalidad de estar familiarizado a ella. Estos cambios son las guerras intestinas y las guerras expansionistas que desgastaban los recursos en el uso militar y también generaban decesos en las poblaciones. A esto se le suma lo fácil que resultaba enfermarse por la mala higiene que existía

En su obra "El Otoño de la Edad Media", Johan Huizinga analiza la cultura y la sociedad del siglo XV en Europa y explora la relación entre el tono de vida y el anhelo por una vida más bella. Según Huizinga, la sociedad medieval tenía una fuerte relación con la belleza, la estética y el arte, lo que influyó significativamente en su tono de vida y en su anhelo por una vida más bella.

En la Edad Media, la belleza se consideraba un valor supremo y se expresaba a través del arte y la literatura. La estética era un aspecto fundamental de la vida diaria, desde la arquitectura y la ornamentación de los edificios hasta la ropa y las joyas. Además, la religión y la política también estaban estrechamente relacionadas con la estética, lo que influyó en el tono de vida de la sociedad. Así también sucedía con los estudios universitarios que realizaban antes las personas, pues era un aprender por placer, por el saber y era un proceso largo, realmente antes no se estudiaba por un interés económico, .

El anhelo por una vida más bella se manifestaba en la búsqueda de la perfección y la armonía en todas las formas de arte y en la vida cotidiana. Los valores de la Edad Media, como la caballería, el honor, el saber y la cortesía, se expresaban a través del arte y la literatura, y eran fundamentales para el tono de vida de la sociedad. Además, la búsqueda de una vida más bella también se reflejaba en el deseo de los individuos de mejorar su posición social y económica, lo que impulsó el progreso y la evolución de la sociedad.

Huizinga sostiene que el tono de vida de la sociedad medieval estaba estrechamente relacionado con el anhelo por una vida más bella, y que ambos se retroalimentaban. Por un lado, el tono de vida influyó en la percepción de la belleza y en la estética de la sociedad. Por otro lado, el anhelo por una vida más bella influyó en la cultura, impulsando la evolución y el progreso de la sociedad.

Sin embargo, Huizinga también señala que la sociedad medieval no fue capaz de mantener su anhelo por una vida más bella y su tono de vida durante mucho tiempo. La crisis del siglo XIV y la Peste Negra cambiaron la sociedad y la cultura de Europa, llevando a la caída del tono de vida medieval y a la aparición de una nueva era.

En conclusión, en "El Otoño de la Edad Media", Huizinga analiza la relación entre el tono de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (39 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com