El Pequeño Nicolas
Enviado por kenerpalomino • 3 de Agosto de 2013 • 2.224 Palabras (9 Páginas) • 323 Visitas
EL PEQUEÑO NICOLAS
CAPITULO I UN RECUERDO QUE NOS GUSTARA
En el colegio le iban a sacar una fotografía al curso de Nicolás, pero como los alumnos se portaron muy mal peleando por el lugar en que se iban a colocar, el fotógrafo se aburrió y se fue y no sacó la foto.
CAPITULO II LOS COWBOYS
Nicolás invito a sus amigos a la casa a jugar a los cowboys y estuvieron tola tarde peleando para ver quien de ellos era el bueno y usaba el caballo blanco porque todos querían tener el caballo blanco
CAPITULO III EL CALDO
La maestra se enfermó y el curso quedó a cargo del vigilante a quien le decían el Caldo porque siempre decía “miradme a los ojo” y en el caldo hay ojos. Como tenía que trabajar con el director el Caldo los dejó a cargo de Agnan, el mejor alumno de la clase, pero sus compañeros no le obedecieron y se portaron muy mal.
y CAPITULO IV EL FUTBOL
Alcestes invitó a sus compañeros a jugar un partido de fútbol con su nueva pelota que le regaló su papá. Cuando comenzaron elegir los puestos y formar los equipos empezaron todos a pelear y mucho rato después Alcestes se dio cuenta que no tenían pelota para jugar, que la había olvidado en su casa.
CAPITULO V VINO EL INSPECTOR
Llego un inspector nuevo a la escuela porque el anterior jubilo y los fue a ver a la sala y puso las manos sobre la mesa de uno de los niños que había dado vuelta la tinta y quedo con las manos llenas de tinta, después les pidió que le contaran una fabula y como no se ponían de acuerdo empezaron a pelear y terminaron todos castigados
CAPITULO VI REX
Nicolás se encontró un perrito a la salida del colegio y lo llamó Rex por una película de policías que él ve, lo llevó a su casa y su mamá no le quería allí, pero convenció a su papá y cuando le estaban haciendo una casa apareció el dueño y se lo llevó.
CAPITULO VII CHOCHO
Llegó un compañero nuevo al curso de nombre Jorge Mac Intosh que era extranjero y a quien llamaron Chocho; no entendía lo que le decían porque no hablaba en otro idioma; comenzó a repetir malas palabras que decían sus compañeros y al día siguiente no fue más al colegio.
CAPITULO VIII UN RAMO DE FLORES
La mamá de Nicolás está de cumpleaños y decidió comprarle un ramo de flores con sus ahorros a la salida del colegio. Compró las flores y en el camino se fue encontrando con sus compañeros con quienes peleó y el ramo se fue desarmando de a poco y llegó sólo con una flor a su casa, pero su mamá estaba feliz con el regalo.
CAPITULO IX LAS NOTAS
En el colegio el director entregó las notas a los alumnos para se las entregaran a sus padres y las firmaran. Les dijo que nunca había visto una clase tan distraída y les puso algunas observaciones en el boletín de notas. Casi todos los niños se fueron lento a sus casas para demorar en llegar y Nicolás hizo lo mismo e incluso no quería llegar. Cuando llegó a su casa sus padres estaban hablando de la gran cantidad de dinero que gastaban y no se veían contentos. Nicolás le pasó el boletín de notas a su papá y él como estaba discutiendo por las cuentas con su mamá la firmó sin verla y para que no escuchara la discusión lo enviaron a su habitación, entonces Nicolás pensó que si sus padres lo quisieran se preocuparían más de él.
CAPITULO X LUISITA
La mamá de Nicolás invitó a una amiga a tomar el té y llevaría a su hija. ANicolás no le pareció muy bien porque no le gustan las niñas, piensa que son bobas y sólo saben jugar a las muñecas.
La mamá le dijo a Nicolás que Luisita era una niña encantadora y le pidió que fuera amable con ella.
Cuando terminaron de comer la mamá le dijo a Nicolás que llevara a Luisita a su cuarto a mostrarle sus juguetes. Una vez estando en la habitación Nicolás se dio cuenta que a Luisita le gustaba golpear y jugar con juguetes de niño y cuando aparecían las mamás ella se comportaba como una niña muy dulce. A Luisita también le gustaba jugar a los juegos de niño y fue así como ella rompió una ventana jugando fútbol. La mamá castigó a Nicolás sin postre pensando que había sido él, pero aél no le importó porque encontró estupenda a Luisita y ahora se quiere casar con ella cuando sean mayores.
CAPITULO XI ENSAYAMOS PARA EL MINISTRO
El director dijo a los alumnos que el señor Ministro visitaría la escuela porque había sido alumno de ese colegio y les pidió ayuda para recibirlo.
El director dijo a los profesores y vigilantes que tenía la idea que los niños cantaran y tres de ellos le llevaran flores al Ministro.
En el ensayo la señorita Vanderblergue los hizo cantar La Marsellesa, pero como Rufo no sabía la letra y Alcestes no cantaba porque comía, el director les dijo que cantarían los mayores y los pequeños sólo harían como que cantaban.
Luego el director escogió a Eudes, Agnan y a Nicolás para entregarle flores al Ministro. En ese momento Eudes comenzó a pelear con Agnan y después Clotario con Agnan y al final todos los niños comenzaron a golpearse, entonces el director al día siguiente no los dejó participar en la visita del Ministro y los encerró en el lavadero y Nicolás pensó que aunque el ministro quisiera verlos no podía porque la puerta estaba con llave.
CAPITULO XII YO FUMO
Alcestes invitó a Nicolás a fumar un puro que le había sacado a su papá. Al principio Nicolás pensó que no era buena idea, pero cuando Alcestes le preguntó si sus padres le habían prohibido fumar, Nicolás recordó que le habían prohibido muchas cosas, pero no fumar puros. Cuando llegaron al lugar que habían escogido para fumar, se dieron cuenta que no tenían nada para encenderlo, entonces fueron a comprar fósforos, pero la señora no les quiso venderles porque pensó que querían jugar con ellos. Cuando salieron encontraron tirado en el suelo una caja de cerillas (fósforos) y se fueron a fumar dentro de un coche (auto) viejo que usaban para jugar. Luego que los
...