El Perfume: Historia de un asesino
Enviado por Fernando Pèrez • 23 de Agosto de 2017 • Reseña • 501 Palabras (3 Páginas) • 200 Visitas
Usualmente el sentido del olfato es considerado a manera no tan primordial como para tenerse presente, no confiriéndole la importancia que en el libro “El perfume: historia de un asesino” el autor nos quiere hacer llegar creando una considerable relación de el arte con verdaderas formas secundarias de persuasión tan poderosas como la palabra misma. En éste libro se relaciona con éxito la manera de pensar del hombre que muy comúnmente se enfrasca creyendo que solo puede encontrar la belleza y lo sublime en la vista y el oído, sin darse cuenta que depende de otros elementos muy influyentes en él, pero no de forma conciente, y que recurrentemente son omitidos.
Alegorías bien fundamentadas y disimuladas son las que componen esta historia, pues expone el poco valor que la gente puede generar por las cosas a las que están acostumbradas ya sea en este caso a su propio aroma, por tanto se distingue al personaje principal con ausencia de olor propio y talvez por esto sea que percibe de una manera tan avanzada el olor de todos los demás objetos y personas que lo rodean, con una agudeza y precisión excelente. De otra manera la obra resulta un razonamiento sobre la situación humana en torno a sentimientos y debilidades que no percibe y que intervienen de manera directa sobre sus actos sin intermediar el juicio.
La composición está catalogada dentro del estilo del naturalismo ya que frecuentemente resulta muy detallada la realidad no solo espacial si no en cuanto a los instintos, pasiones y muchas veces las bajezas humanas. En la historia no solo podrán ser precisadas metáforas, pues también fue hecha con toques de novela de horror y suspenso que le atribuyen fuertes destrezas y habilidades que una obra necesita para resaltar.
Todo se desenvuelve en Francia del siglo XVIII, la historia nos sume tanto en escenarios lúgubres como en las mejores calles de lo que en ese tiempo era Paris.
La novela es narrada en tercera persona, contándonos la historia de Jean-Baptiste, cuya persona tiene una habilidad nada despreciable y nunca antes otorgada a ningún otro ser y es que el posee una agudeza olfativa superior por mucho a la de los demás, esto lo lleva pronto a perseguir su único deseo en este mundo, el cual es aferrarse a los olores siendo estos su mas grande éxtasis, pudiendo crear una variedad infinita e inimaginable dentro de si. Pronto sus más profundas ambiciones se reflejan en crímenes contra bellas mujeres en su plena edad de esplendor, convirtiendo a la obra en una historia muy representativa del misterio y dotándola un poco de una temática policiaca peculiar y atractiva.
Yo se que “El Perfume”, les resultara una obra amena a toda aquella persona con gusto por novelas de suspenso, narrada con un detalle excepcional hace que al lector le resulte mas fácil meterse de lleno en la historia y vivir todo a la par del personaje principal, aventurarse en las mas grandes tragedias y sorprendentes sucesos es una experiencia que con este libro queda asegurada.
...