El Principe Y El Mendigo De Mark Twain
Enviado por culo • 20 de Junio de 2012 • Ensayo • 408 Palabras (2 Páginas) • 1.409 Visitas
El Principe Y El Mendigo De Mark Twain.
LECTURA COMPRENSIVA DEL LIBRO:
EL PRINCIPE Y EL MENDIGO DE MARK TWAIN.
UNO: EL NACIMIENTO DEL PRINCIPE. EL MENDIGO
En el siglo XVI en Inglaterra, nacieron dos niños al mismo tiempo. Uno era pobre y se llamaba Tom Canty y el otro se llamaba Eduardo Tudor y era príncipe de Gales. Uno era cubierto de seda y el otro de harapos.
DOS: LA INFANCIA DE TOM
TOM VIVIA en offal court , con su padre Juan que era ladrón y que golpeaba a tom cuando no traía plata también ,con su madre , dos hermanas gemelas bet y nan que tenían quince años que eran buenas con tom ,y una abuela que era como Juan.
En la vivienda había un sacerdote que le enseñaba a leer y escribir y un poco de latín y le contaba historias de hadas, ogros, y príncipes.
Tres: encuentro de tom con el príncipe
Un día TOM LLEGO CAMINANDO HASTA UN PALACIO. EN el INTERIOR vio a un príncipe de verdad, pero un soldado lo empujo y lo tiro al suelo. El príncipe de Gales, lo vio reto al soldado, e invito al mendigo a comer y conversar, se intercambiaron las ropas y se vieron muy parecidos, cuando el príncipe iba retar al soldado por lastimar a tom, este lo echa a empujones del palacio
Cuatro: empiezan los problemas del príncipe
El príncipe camino asta que l sangraron los pies y reconoció un asilo de huérfanos entro vio a unos niños que se burlaron de el cuando dijo que era príncipe este se enojo y los amenazo con la horca. Los niños llamaron a los perros para que lo ataquen en la calle se encontró con Juan canty quien lo amenazo con romperle los huesos por no tener plata mientras lo llevaba a la rastra.
Cinco: tom en el palacio
Tom se miraba en el espejo y cuando se dio cuenta el príncipe no había regresado y cuando quiere irse se encontró 6sirvientes y 2 pajes, uno anuncio la visita de su prima Juana grey, a la que pidió de rodillas que lo lleve con el príncipe para irse con su familia. La niña se asusto y salio corriendo, pensado que estaba loco.
Lo llevaron hasta el rey quien...
...