El Principito Por Antonie De Saint-Exupery
Enviado por Héctor Dávalos • 8 de Abril de 2016 • Reseña • 708 Palabras (3 Páginas) • 206 Visitas
El Principito
Por
Antonie De Saint-Exupery
Alumno: Hector Saeb Davalos Ruiz
Maestro: Ignacio Ponce de León Fonz
Fecha de Entrega: 28/Ago/14
Al hablar sobre este libro se tocan varios temas relevantes que explicaré a continuación. Supuestamente el libro El Principito esta catalogado como un libro infantil, y aunque realmente si contiene un lenguaje un poco infantil y muy apto para los menores, también tiene adjunta una reflexión para todos nosotros sin importar la edad que tengamos, nos deja un mensaje para reflexionar sobre el pasado de nosotros y nuestro presente, nosotros somos seres cambiantes, o sea, cada día aprendemos algo nuevo, ya sea en el estudio, experiencias personales, tragedias, o bien principalmente de las personas y el entorno que nos rodea. De esta manera estamos en constante cambio, ya sea positivo o negativo.
El autor quiere darnos a entender que tenemos que aprender a ver de una manera distinta el entorno que nos rodea, a apreciar lo hermosa que es la vida, a valorar lo que tenemos, porque constantemente nos estamos quejando de lo que nos falta, de lo que queremos, de que no tenemos todo lo que queremos, pero nunca nos detenemos y nos tomamos un momento para apreciar lo que hemos logrado, lo que ya nos pertenece y dejando a un lado lo material, valorando a las personas que nos rodean como lo es la familia y amigos que son elementales en todo sentido.
El Principito es un ser que tiene una particular personalidad tal cual la de un niño. Tiene curiosidad las cosas, nunca se guarda las preguntas, amigable, con entusiasmo, con la característica de todo niño que es saber apreciar la vida que tiene y que sabe disfrutarla. El viajó en diferentes planetas conociendo a distintos personajes con actitudes que representan la rutina en su actividad cotidiana, la ambición por querer mas, los malos hábitos como lo es el beber en exceso, el pensar que el mundo gira sobre uno (como lo era el vanidoso), que prácticamente son similares a algunos tipos de personas que existimos que no sabemos apreciar nuestro la vida de la mejor manera.
Hay una frase que me llamo mucho la atención Solo se ve con el corazón. Lo más importante es invisible para los ojos. Eso es exactamente lo que no estamos acostumbrados a hacer, normalmente no nos fijamos en el interior de las personas, ni vemos mas allá de lo que la realidad nos muestra y eso es lo que esta frase nos enseña, a ver con el corazón no con los ojos, es decir, tomar en cuenta los sentimientos que nos gobiernen en el momento de hacer algo, tener la misma sensibilidad de un niño, aprender a apreciar la vida desde un punto de vista diferente, dejando a un lado las cosas materiales que solo nos convierten en ambiciosos porque siempre queremos mas y nunca tenemos lo que queremos tener entonces esto se vuelve en un circulo vicioso que en vez de hacerte progresar como persona, te hacen retroceder. Otra enseñanza que nos deja es el escuchar pero no con los oídos, sino con el corazón, me refiero a escucharse a sí mismo para entendernos, suena fácil pero no lo es. El Principito aunque se encontraba en otros planetas, siempre menciono el amor que le tenia a la flor en su país de origen, y cuando llego a la tierra y vio que en un pequeño pedazo de terreno había miles de rosas y que la flor que había en su planeta no era la única que existía en el universo como ella lo había dicho, para el ninguna de las otras rosas se le igualaba a la se su planeta debido a el amor que le tenia, al cuidado que había tenido de ella y todo lo que platicaban, la aprendió a ver con el corazón
...