ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Quijote De La Mancha


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Vivía en la Mancha un hombre llamado don Quijote que estaba fascinado con los caballeros andantes y le gustaba leer libros sobre sus aventuras. Las hazañas increíbles de los caballeros andantes y las historias de gigantes fueron cada día más reales y perdió el juicio. Creyó que debía ser un caballero andante y vengar todos los actos malos.

Montó en su caballo Rocinante y salió a eliminar a los malos y a defender a las damas.

Se armó como "caballero", por la primera persona que le salió al paso, y regresó a la Mancha por dinero, camisas limpias y un escudero.

No había andado mucho, cuando encontró un grupo de mercaderes a los que desafió a declarar a Dulcinea como la mujer más hermosa del mundo. Cuando ellos rehusaron, don Quijote levantó su lanza y les atacó, pero Rocinante cayó y el caballero andante fue abatido. A pesar de estar muy mal, don Quijote sentíase muy feliz. Un vecino se dio cuenta que era don Quijote y lo llevó a su aldea donde su sobrina y su criada lo curaron.

Cuando don Quijote se recuperó, sus amigos quemaron todos de sus libros de caballerías esperando que sin ellos, su mente se aclararía. No dió resultado y persuadió a su vecino Sancho Panza para ser su escudero. Y una noche, don Quijote y Sancho salieron de la aldea.

Don Quijote vio algunos gigantes- gigantes enormes- a los que decidió exterminar, y aunque Sancho buscó, no podía ver a los gigantes que don Quijote estaba atacando.

Donde don Quijote veía gigantes, Sancho veía molinos de viento. Don Quijote arremetió contra los molinos de viento y solo logró torcer su lanza con tanta fuerza que él y Rocinante cayeron al suelo.

Siguieron viajando hasta que vieron dos monjes en la calle siguiendo una mujer en un coche. Don Quijote, creyendo que la llevaban en contra de su voluntad, los atacó, pero fué derrotado y perdió un poco de su oreja y su yelmo en la batalla.

Mareado por los golpes, iban cabalgando lento, hasta que don Quijote vió dos nubes grandes de polvo y le dijo a Sancho que había dos armadas de guerra, las describió con tantos detalles, que Sancho creía que podía verlos.

Al darse cuenta, Sancho, que solo eran pastores con sus ovejas, se repliega, pero don Quijote ataca y es repelido con piedras. Una de ellas, impacta en él con tanta fuerza que pierde cuatro dientes y cae de su caballo.

Algunos días más tarde, don Quijote imaginó que veía un caballero andante llevando un yelmo que lustraba como oro. En realidad el "caballero andante" era un barbero viajero que tuvo miedo de la lanza de don Quijote y salió, dejando su basín de barbero. Don Quijote usó el basín como su "yelmo" nuevo, y aunque era un poco diferente, él pensó que era perfecto.

Y don Quijote y Sancho continuan en busca de nuevas aventuras "para un famoso caballero andante y su escudero leal". ......

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com