El Reino Del Dragón De Oro
Enviado por duleabreu • 27 de Febrero de 2013 • 4.736 Palabras (19 Páginas) • 820 Visitas
PRESENTACIÓN:
En este trabajo daré a conocer mis conocimientos acerca de la historia del dragón de oro y sus protagonistas Tensing un monje bastante sabio, que respeta cada ser de la naturaleza, y su discípulo El Príncipe Dil Bahadur un joven en entrenamiento para asumir su papel de Rey, también se encuentran en esta historia Alexander Cold y Nadia Santos
El reino del Dragón de Oro, es la segunda parte de una trilogía, Memorias del Águila y el Jaguar, iniciada con “La Cuidad de las Bestias”. En este libro Nadia Santos y Alexander Cold acompañan a una periodista y escritora Kate Cold al Reino Prohibido, un pequeño país situado en el corazón del Himalaya.
Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.
“EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO”
“ISABEL ALLENDE”
ISABEL ALLENDE
(1942)
Novelista y periodista chilena nacida en Lima (Perú), ciudad donde su padre se encontraba destinado como diplomático.
Asistió a diversos colegios privados y viajó por varios países antes de regresar a Chile para concluir sus estudios. En 1959 empezó a trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago. Posteriormente, emprendió otras actividades; como periodista, escribió artículos sobre temas sumamente polémicos y además hizo cine y televisión.
Allende se exilió en 1973 y buscó refugio en Caracas, cuando su tío Salvador Allende, presidente de Chile, fue derrocado durante el golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet Ugarte.
En el exilio escribió su primera novela La casa de los espíritus (1982), una crónica familiar ambientada en el torbellino de cambios políticos y económicos acontecidos en Latinoamérica. La novela fue bien acogida por la crítica, que vio en ella ciertos elementos propios del realismo mágico, una técnica literaria que consiste en mezclar lo real con lo sobrenatural y cuyo principal exponente es el novelista colombiano galardonado con el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Esta novela fue llevada al cine por el director danés Bille August.
Allende continuó su exploración sobre cuestiones personales y políticas en sus dos siguientes novelas De amor y de sombra (1984) y Eva Luna (1987), y en la colección Cuentos de Eva Luna (1989). En 1991 publicó El plan infinito, una obra inspirada en la vida de Willie Gordon, su actual marido.
Ha sido una de las primeras novelistas latinoamericanas que ha alcanzado fama y reconocimiento a escala mundial. En 1990 regresó a Chile, después de que los chilenos hubieran derrotado en las urnas a Pinochet y hubieran elegido un presidente democrático. En 1994 publicó Paula, un libro de recuerdos dedicado a su hija, y en 1997 Afrodita. Cuentos, recetas y otros afrodisiacos, curioso ensayo en el que combina la gastronomía y la literatura. En 1999 volvió a la novela con Hija de la fortuna, una obra ambientada en el Oeste americano durante la época de la fiebre del oro, y en 2000 con un relato situado en el Chile de fines del siglo XIX, Retrato en sepia. En 2002 publicó La ciudad de las bestias, la primera entrega de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar, destinada a un público joven, a la que siguieron El reino del dragón de oro (2003) y El bosque de los pigmeos (2004). En el ensayo autobiográfico Mi país inventado (2003) Isabel Allende repasa con nostalgia su infancia en Chile, el país donde se crió y donde se localizan sus raíces literarias.
Marco teórico de la corriente o tendencia literaria a la que representa la obra:
REALISMO MÁGICO
El realismo mágico, es una característica propia de la literatura latinoamericana de la segunda mitad de siglo XX que funde la realidad narrativa con elementos fantásticos y fabulosos, no tanto para reconciliarlos como para exagerar su aparente discordancia. El reto que esto supone para la noción común de la “realidad” lleva implícito un cuestionamiento de la “verdad” que a su vez puede socavar de manera deliberada el texto y las palabras, y en ocasiones, la autoridad de la propia novela.
S i bien esta tendencia a fundir lo real con lo fantástico ya existía en las obras de novelistas de todos los tiempos, principalmente en escritores como François Rabelais y Laurence Sterne; otros precedentes más inmediatos pueden ser las novelas del ruso Vladimir Nabokov o del alemán Günter Grass.
Pero el realismo mágico floreció con esplendor en la literatura latinoamericana de los años sesenta y setenta, a raíz de las discrepancias surgidas entre cultura de la tecnología y cultura de la superstición, y en un momento en que el auge de las dictaduras políticas convirtió la palabra en una herramienta infinitamente preciada y manipulable. Al margen del propio Carpentier, que cultivó el realismo mágico en novelas como Los pasos perdidos, los principales autores del género son Miguel Ángel Asturias, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa y, sobre todo, Gabriel García Márquez. Las novelas de este último, Cien años de soledad (1967),El otoño del patriarca (1975) y Crónica de una muerte anunciada (1981) siguen siendo obras notables del género.
Fuera del continente americano el realismo mágico ha influenciado, al decir de algunos críticos, la obra del italiano Italo Calvino y del checo Milan Kundera, así como en el inglés Salman Rushdie.
JUSTIFICO EL TITULO DE LA OBRA
“EL REINO DEL DRAGON DE ORO”
Porque la estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, situado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada, porque querían robarla para fines y obras malas.
SECUENCIAS DE ACCIONES POR CAPITULO:
Capitulo 1:
EL VALLE DE LOS YETIS
* Tensing el monje budista y el príncipe del reino prohibido Dil Bahadur llegan al valle de los yetis tras haber pasado una larga travesía.
* Descubren que estás criaturas están enfermas debido al agua que ellos bebían y le dicen a la jefa de los yetis que no beban de aquella agua, y así lograron notar un
...