El Retrato De Dorian Gray
Enviado por AliceD • 29 de Diciembre de 2014 • 1.262 Palabras (6 Páginas) • 224 Visitas
Con el pasar de los años, la belleza física se ha convertido en algo importante para muchas personas, hemos podido ver año tras año que se realizan concursos de belleza, determinando así cuál es la mujer más linda, o el hombre más apuesto. Es así como hace muchos años esto ya se daba. Un hombre muy apuesto anhelaba ser bello por siempre pero la vanidad de la vida no siempre paga con una buena moneda lo que nos da, y termina quitándonos todo lo que en un momento nos dio.
Dorian Gray un joven realmente hermoso, se puede afirmar que no había un hombre más apuesto en aquel lugar, aquella, ciudad o en todo el mundo, en esa época. El último nieto de lord Kelso, hijo de Margaret Devereux, una mujer hermosa de la cual heredó su belleza, su padre murió meses después de haberse casado con su madre. De tristeza ella murió cuando él tenía meses de nacido, dejándolo huérfano desde que era un bebé. Fruto del amor fugaz de estas dos personas completamente enamoradas, nació Dorian, un joven de 17 años que conoció a Basil, un pintor que quedó impactado con su belleza.
Basil se siente hechizado por Dorian y engrandece sus sentimientos en el más perfecto retrato que pueda imaginarse, cada rasgo, cada miembro, está armónicamente colocado en un conjunto fruto, más que la habilidad y el conocimiento del pintor, del amor que éste siente por el arte y la belleza de su joven modelo. Da todo de sí en este cuadro a tal punto que se niega a exhibirlo, considera que es un cuadro privado, donde ha puesto parte de su vida, sus sentimientos. Imposible mostrar al mundo algo tan suyo.
Un día estaba Basil conversando en el patio de su casa con lord Henry, le habla sobre Dorian y lo maravillado que había quedado la primera vez que lo vio, sintiendo el estruendo de la atracción y la curiosidad por querer saber más de él. Desde ese día se hicieron amigos. Lord Henry quedó anonadado con lo que le contaba Basil e inmediatamente pidió que se lo presente. Es así como lord Henry conoce a Dorian en el estudio de Basil y empieza a hablarle, haciéndolo consciente de lo efímeras que son la juventud y la belleza.
Cuando el retrato estuvo listo, Dorian tuvo celos de él, consideraba que aquel retrato iba a conservar la belleza de su juventud, sin embargo, él iba a envejecer, su cara se llenaría de arrugas con el pasar del tiempo, ya no iba a ser el perfecto joven guapo que estaba en el cuadro. Tengo celos de mi retrato pintado por usted. ¿Por qué ha de conservar él lo que perderé yo? Cada instante que pasa me arrebata algo y le da algo a él. Oh, si pudiera ser a la inversa”. Deseó el joven con los ojos llenos de lágrimas, anunciando el pacto infernal que materializaría posteriormente sus deseos.
Basil por un momento se arrepintió de tan perfecto trabajo hecho pos sus manos, así que decide destruirlo, de inmediato el joven se interpone entre el retrato y Basil, impidiendo que haga algo y decidido a conservar el cuadro.
Dorian solía frecuentar un bar, pues estaba completamente enamorado de Sibyl, una joven muchacha de dieciséis años que actuaba todas las noches, interpretando las obras de Shakespeare. Decide presentársela a sus amigos Basil y Henry, la noche en la que ella interpretaría a Julieta, pero las cosas no son como él esperaba que fueran, de un momento a otro, el encanto de la chica y su grandioso talento para la actuación desaparecieron, dejando en ridículo todas las palabras lindas que Dorian había dicho sobre ella a sus amigos. Enojado por lo ocurrido decide terminar rotundamente con ella, de manera cruel le dice que
...