El Vendedor Mas Grande Del Mundo
Enviado por dianatobon93 • 2 de Junio de 2015 • 955 Palabras (4 Páginas) • 238 Visitas
“El vendedor más grande del mundo”
Es un libro por Og Mandido, el cual habla de 10 pergaminos que nos ayudaran a ser una persona exitosa en los negocios.
En el primer capítulo podemos ver que Hafid es un señor exitoso y rico, el tiene un contador principal llamado Erasmo. Hafid trata de enseñarle a Erasmo el cómo vender y le da instrucciones de qué hacer con lo que ellos venden.
Hafid le dijo a Erasmo que confiara en sus decisiones por mas ridículas que fueran y que Erasmo se preocupaba mas por lo que le pasaba a Hafid que lo que le pasaba a sí mismo, le dijo que el tiempo es el valor mas preciado y que compartiría un secreto, su bien más preciado.
Hafid le enseño a Erasmo un cofre el cual contenía 10 pergaminos, estos pergaminos a excepción de uno, contenían un principio o una verdad fundamental y para ser un maestro en el arte de vender se debe de aprender y practicar cada uno hasta volverse propios.
Hafid le dijo a Erasmo que se le tenía que dedicar tiempo cuidado y atención hasta que cada principio formara parte de nuestra vida y nuestra forma de ser.
Hafid recuerda aquel día que Patros le dijo que siempre lo había visto como un hijo, y él le dijo que no quería cuidar camellos, él quería ser vendedor y prosperar tener éxito y riquezas, entonces Patros le pregunto cuál sería su meta de vida y Hafid le dijo que su sueño era ser muy rico y así entregaría lo mejor del mundo a su familia y Patros le dijo que la verdadera riqueza estaba en el corazón y no en el oro. Entonces Patros mando a Hafid a belén a vender unos mantos a los que el mismo les marcaria el precio y después le dijo que el fracaso nunca lo vencerá si su determinación de triunfar era lo bastante firme. Una vez ahí Hafid se resignaba y se preguntaba cómo hacerle para vender. Cuando Hafid regreso y al no haber vendido dicho manto Patros le dijo que no había fracasado y lo mando a reflexionar, después cuando Patros estaba muy enfermo le hablo a Hafid y entonces le explico el cómo había obtenido el cofre con los pergaminos y le dijo que su larga espera había terminado y él era el elegido, entonces le entrego un cofre y un sobre con diez talentos, entonces le dio indicaciones de cómo ser un vendedor, la primera instrucción o recomendación fue que de lo que ganara sin importar que fuera tenía que dar la mitad a aquellos a los que lo necesitaban y así Hafid se dirigió a damasco.
El pergamino numero uno dice que debía de adquirir buenos hábitos y ser esclavo de ellos y así sus acciones se volverían acciones propias de unos mismo.
El pergamino decía que miraría todo con mucho afecto y amaría la obscuridad porque le enseña la luz de las estrellas, soportara la tristeza, aceptara los obstáculos, elogiara a los adversarios y así se convertirán en amigos, ayudara a los amigos y se convertirán en hermanos, no criticara y admirara a todos, saludara a el día
...