El alquimista
Enviado por peva • 27 de Agosto de 2015 • Resumen • 365 Palabras (2 Páginas) • 137 Visitas
El Alquimista
Relata la vida de Santiago, un joven pastor que vive en Andalucía, España, y que tiene una vida tranquila, aparte de que a él le encanta viajar.
Un día él tiene un sueño el cual indica una ubicación, la ubicación de un tesoro. Este sueño se repite otra vez. Esto lo hace ir con una gitana, y esta le dice que su tesoro está en el desierto; en las Pirámides de Egipto.
Santiago, pensativo y nervioso, lee un libro en una plaza, cuando un viejo se acerca a él y se sienta. Después de un rato el viejo le confiesa a Santiago que es un rey, el rey de Salen. El rey le muestra que toda persona en el mundo tiene una Leyenda Personal.
Después él va por barco de España a África, cuando llega no sabe a dónde ir, pero conoce a alguien. El muchacho que encontró Santiago lo sorprendió robándose el único oro que tenía, ya no tenía lo suficiente para viajar.
Lo único que le quedaba era buscar un trabajo, y lo encontró con un comerciante de cristales, esta etapa lo ayudo mucho ya que aprendió a valorar las cosas. Con su esfuerzo logro reunir dinero para viajar.
Se unió a una caravana y se aventuró en el desierto. Por muchos días y noches caminando se hizo amigo de un Inglés, el cual buscaba a un Alquimista.
Luego llegaron a un oasis, donde Santiago conoció a Fátima, el amor de su vida.
Una noche él iba caminando cuando de pronto un jinete lo sorprendió y estuvo a punto de matarlo pero Santiago se dio cuenta de que él era el alquimista.
Después de diversas aventuras el muchacho se va con el alquimista hacia las Pirámides por el tesoro.
Llegan a una aldea de guerreros y estos le dicen a Santiago que se convierta en viento para dejarlos libres, y así fue, Santiago logra convertirse en viento y se van. Llegan a un monasterio y el Alquimista le regala oro a Santiago para pagarle lo que había perdido.
Al final Santiago logra llegar a las pirámides, pero ahí se da cuenta de que su tesoro no es algo físico, sino que el verdadero tesoro era haber cumplido su propia Leyenda Personal.
...