ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela "Cecilia"


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Reseña  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Leonides Arrufat una soltera de 58 años una mañana sale a la calle, vestida de negro. Dejo una flor en la casa de un niño paralítico y rezo. Deja una rama de vincapervinca en la casa de Ruth, Edith y Judith y oró. Arrojo hojas de cineraria en un chalet donde días antes vio un cortejo fúnebre. Luego llega a la casa de Natividad y le dejo una rama de ortigas lo que significaba una forma de invitarla a que se mudara a otra parte, ya hace varios meses hacia este rito; y la odiaba a Natividad porque era protistuta. Pero ese día Natividad se planto frente a Leonides y la insulto. Leonides sale corriendo como una loca y toma el tranvía y jura nunca mas pasar por la casa de la mujerzuela. Al lado de su asiento había una chica que la miraba fijamente a Leonides, pasaban los minutos y la seguía mirando, tanto que Leonides se sentía amenazada.

Después la muchacha comenzó a llorar, pero sin parar de mirar a Leonides. El tranvía se detiene y Leonides desesperadamente, camina por la calle y entra a una iglesia. La muchacha la había seguido, Leonides se da cuenta y se va de la iglesia y se dirige al cementerio, y visita la tumba de sus parientes. La chica nuevamente la había seguido, y abraza a Leonides, la suelta y luego las dos salen del cementerio. Llegan a Suipacha y llegan a una casona. Entran y se dirigen hasta el dormitorio. Leonides comienza a ver unas fotos que estaban ahí y en una de ellas ve a una mujer parecida a ella, y a una niña parecida a la extraña muchacha. Leonides entiende que la chica pensaba ella era su madre. Luego de observarse una a las otras, la chica preparo un almuerzo y comenzaron a charlar. Luego la joven leyó un poema. Leonides se durmió y cuando despierta cree que todo era una pesadilla. Mientras las dos estaban en el dormitorio, Leonides probándose vestidos, alhajas y collares, Leonides comenzó a llorar sin saber porque. Luego escucharon unos golpes, resulta que eran dos mujeres Encarnación y Mercedes. Leonides le rogó a la niña que no dijera que ella estaba allí, pero la niña ya había desaparecido, la chica había bajado para recibir a las visitas. Las dos viejas le reclamaban a Cecilia de haber ido al cementerio a visitar la tumba de su madre, y que no había ni una flor (Cecilia es el nombre de la chica, y tenia 23 años). Las viejas le ordenaron a Cecilia que les haga el té y después de varios reproches se fueron. Luego Cecilia corre hasta donde estaba Leonides y alegremente le dice que las viejas creen que ella estaba muerta. (Todavía Cecilia creía que Leonides era su madre).

Días después Leonides en un buzón encuentra dos cartas: uno dirigido a Andrés Jorgensen con un sentido pésame y otro dirigido a Cecilia con el saldo de la cuenta bancaria de 4 millones. Leonides no entendía nada, cuando regreso vino con muchos billetes en la mano y le dice a Leonides que ya vino del banco, y Leonides le dice que seguro fue a ver a Fabián, pero Cecilia no entiende quien era Fabián.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com