ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bosque de Manos y Dientes Capítulos 1-3


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Ensayo  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

Éste es un libro muy interesante, nos narra la manera en que Mary (la protagonista) descubre las verdades del mundo, verdades que le fallan, descubriendo cosas que no querría haber descubierto. La mamá de Mary solía hablarle sobre el mar, le decía que era un lugar en dónde no había nada excepto agua. Mary confundida le preguntó a su madre por qué se secaban los arroyos si había tanta agua en el mar, ella contestó que el agua era salada y no se podía beber. Fue ahí cuando Mary dejó de creer en las historias de su mamá, ¿cómo podía Dios desperdiciar tanta agua? Había veces en las que ella se paraba en el borde del Bosque de Manos y Dientes y veía que se extendía hasta el infinito, como el mar, y se imaginaba rodeada de agua. La mamá de Mary a menudo se paraba y observaba más allá del alambrado, esperando a ver si su esposo regresaba, siendo el mismo que cuando se fue. Mary dejó de tener esperanzas, decidió enterrar el dolor para poder seguir adelante.

Mary temía ver más allá del alambrado del bosque y ver a su papá ahí, con la ropa desgarrada, la piel flácida y los dedos en carne viva al tirar del alambrado. Su mamá no perdía las esperanzas y rezaba todas las noches. La hermandad les había dicho que eran el único pueblo en el mundo. El hermano de Mary, Jed, se ofrece para hacer turnos extras en el patrullaje de los Guardianes que vigilan el alambrado. Él tampoco tienes esperanzas en su padre y espera verlo para poder matarlo y así su madre no vea en lo que se ha convertido.

Harry hermano de Beth (esposa de Jed) ha sido mejor amigo de Mary desde siempre. Él le pregunta cómo se encuentra su madre: -Ella todavía mantiene las esperanzas- contesta Mary. Él la invita a la celebración de la Cosecha, evento en el que las personas en edad de casarse se proponen matrimonio, ella ya había observado la manera en que él la observaba, era diferente a cuando eran niños. Muchos de sus amigos habían muerto, y a pesar de eso ella no había sido elegida antes, en su pueblo se casaban por compromiso y no por amor, ella quería encontrar un amor como el de sus padres. Una parte de ella no podía evitar pensar en Travis, hermano menor de Harry. Y como ella intentó hacer que se fijara en ella. Sin embargo él nunca respondió a sus coqueteos. Él había pedido a Cassandra, su mejor amiga. Ella no contesta, sólo sonríe, y Harry sonríe ampliamente, se acerca poco a poco a sus labios, Mary no puede evitar pensar que nunca quiso su primer beso con Harry. Y justo antes de tocar labios oyen la sirena.

No era un simulacro, ellos sabían que los NoConsagrados se encontraban entre ellos, que el alambrado había sido derribado. Mientras se acerca más a la villa ve que las plataformas en los árboles ya están llenas, sólo hay caos. Se detuvo la sirena, y vio que los Guardianes arrastraban su madre, se arrepintió de haberse quedado en el arroyo con Harry. Se acerca a su madre, sabía que se acercó demasiado a al alambrado. Agarró su mano pegajosa, sabía que estaba cubierta de sangre. Las hermanas las dejan solas, se alejan y conversan, Mary sabe que están planteando que hacer con su madre, si solo fue rasguñada no podría ser contagiada, pero si fue mordida y contagiada sólo podrían matarla o dejarla en prisión.

La mamá de Mary tenía que decidir qué hacer, ella quería estar con su esposo pero era la Hermandad quien tenía la decisión final. Decidieron echarla al alambrado, respetando su decisión. Mary tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (70 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com