ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Reseña  •  2.104 Palabras (9 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Esta obra fue escrita por el autor Robert Louis Stevenson.
La historia sucede en Londres, Inglaterra, el abogado Utterson es amigo del Dr. Jekyll y es el encargado de sus asuntos legales ,el doctor es un hombre muy querido y respetado en las calles, Jekyll le da a Utterson un testamento en el cual dice que si llegara a morir o desaparecer todo la fortuna de la heredaba a Mr. Hyde, Utterson medio dudoso pensó en buscar quien era Hyde y de esa forma descubre que Hyde era un monstruo y que en una ocasión golpeo a una nena y tuvo que pagar por eso. Utterson decidió hablar con Jekyll de por que le dejaria su herenca a Hyde, Jekyll no quiso hablar de eso y pido que no lo hiciera otr vez. Despues de un tiempo Jekyll cae enfermo y se encierra en su casa sin hablar con el exterior, preocupado por él ,Utterson decide intervenir y lee el sobre que contenia su testamento en el que decía que tenía una seria de instrucciones que tenía que hacer o sino Jekyll podía llegar a morir, siguiendo las instrucciones Utterso descubre que Jekyll y Hyde son la isma persona pero con diferente personalidad , esto lo logro el doctor ya que quería separar dos personalidades y lo logro , pero no solo la personalidad sino que también el físico . En una carta escrita escrita por Jekyll relata como el cambiar de persona le agradaba mucho , pero poco a poco la personalidad maligna se fue apoderando de el tanto que tenía que tomar sustancias para liberarse de Hyde. Esta historia tiene varios personajes que son mencionados a lo largo de la historia, entre los principales se encuentra el señor Utterson, un prestigioso abogado de clase alta, de conversación escasa, fría y empachada, retraído en sus sentimientos, era alto, flaco, serio y, sin embargo, de alguna forma, amable.
Un día el señor Utterson fue a una charla casual con el señor Enfield, como era de costumbre, se reunían los domingos para platicar sobre temas de interés entre esos 2 grandes amigos. En una de las charlas que tenían semanalmente el señor Enfield contó una de sus aventuras recientemente vividas, en ella describía y contaba el como una pequeña niña de unos 5, tal vez 6 años, salía de su casa en dirección a un consultorio pero en el trayecto una persona fría y cruel arroyo a la pequeña, dejándola con heridas graves. El señor Enfield había visto el rostro de la persona que cometió tan espantoso acto, sin embargo no podía describirlo, no por falta de memoria el recuerdo lo tenía muy grabado, si no, que tenía algo en su rostro, algo que hacía que cualquier persona se estremeciera con tan solo verle, sin duda eso no era una persona, más bien era alguna especie de espíritu en un cuerpo humano. El abogado al escuchar esta historia con detalles y demás, despierta en el una curiosidad por buscar el causante de aquella monstruosidad, y así lo hace, cuestiona al señor Enfield para saber algo sobre aquella persona, tuvo éxito en su búsqueda pues logró dar con la dirección de aquel ser gracias a que el señor Enfield había tenido que ir a recoger un cheque a la casa del delincuente porque se le hizo pagar dinero por los daños que había causándole a la niña.

El señor Utterson va a el domicilio de la persona que había cometido el acto, pero para su gran fortuna, este ser nunca se encuentra en casa. Entonces, el señor Utterson se da a la tarea de investigar mas y mas, de rondar la casa del susodicho día tras día, a toda hora como fuera posible, después de días había encontrado otro dato muy relevante en su búsqueda que rea la identidad de la persona a la que buscaba. Hyde, su nombre era Hyde, después de varios días, rondines y más cosas logro ver a una silueta entrando en la casa que tenia indicado era la de Hyde, cuando ve a Hyde entrando tratando de pasar desapercibido, va corriendo a ver su rostro y preguntarle cualquier cosa. Al verle el rostro dice sentir el mismo sentimiento que describió el señor Enfield, como un repugnancia hacia Hyde o cosas de ese estilo, mas n se puede expresar con claridad, pues dice que es indescriptible ese sentimiento que corre por tu cuerpo.

Cuando encontró a Hyde entrando a su residencia, días después se dio cuenta de que era el laboratorio de Jekyll, un doctor de clase alta, muy formal, alto, buen aspecto, con dinero. Cuando se da cuenta de que existe una relación entre Jekyll y Hyde decide investigar de una manera más formal y concreta ahora. Sus investigaciones llevan a Utterson, en primer lugar, a un testamento escrito por Jekyll, en el que hace propietario, en el caso de su muerte o desaparición, de todos sus bienes a Hyde. 

Utterson al enterarse de esto decide pevenir de lo que esta haciendo Jekyll, de una  forma en la que se reúnen para una cena y ahí decide explicarle y decirle del porque no es bueno o conveniente que haga eso, pues Utterson mas que nadie sabe lo que es, puesto que es abogado.

Más tarde el abogado tiene una pequeña platica con Jekyll, el que le pedirá que se olvide del asunto.
Utterson tiene sus dudas, sobre el porqué Jekyll dejaría todas sus fortunas a un hombre tan despreciable como Hyde, después de cirto tiempo Utterson deja de insistir en el tema, aunque esto no sugnifique que lo pase totalmente desapercibido.

Todo cambia cuando Hyde asesina a un respetado parlamentario inglés, sir Danvers Carew, ante un testigo. Utterson debido a su trabajo participa en la investigcion de este crimen, pero se encuentra con varias sorpresas, Carew fue asesinado a golpes con un bastón, pero era un bastón muy extraño, tan extraño que de inmediato Utterson lo reconoció, ese bastón había sido un obsequio de su parte para Jekyll, este hecho hace que Utterson comience a sacar unas cuantas conclusiones sobre el tema.
Despues de que sucede este asesinato, el doctor Jekyll se vueve un tanto solitario y apartado, cosas contradictorias a su verdadera personalidad alegre y sociable. Este proceso que ocurre en Jekyll hace pensar a Utterson que lo esta cubriendo en sus crímenes.

Llega un momento en que Jekyll se encierra en su laboratorio atenazado por una angustia que nadie comprende. Jekyll sabía que su cuepo había estado haciendo mal, puesto que la pócima que el tomaba para separar sus 2 cuerpos, Jekyll y Hyde estaba llegando a su fin, sus reservas se estaban agotando y ahora la transformación se realizaba sola, Jekyll dormía como Jekyll pero amanecía como Hyde, ya no tenía ese control en su cuerpo, ya no quería obrar mal, aunque era liberador en cierta parte según el describe, no era bueno, y la gente tarde o temprano se daría cuenta, la pócima se agotaría y entonces todo estallaría en un tremendo caos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (119 Kb) docx (306 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com