ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  5.450 Palabras (22 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 22

María José Laureán Acosta

El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

Dorian Gray, quería permanecer siempre joven y bello, peor comienza a cometer distintos delitos, uno de ellos fue el engaño a Julieta, a quien conoce en el teatro y se enamora, y los empieza a ver reflejados en la pintura hecha por Basilio, dicho retrato comienza a envejecer, la piel se le cae, entre otras cosas. Para resolver el problema, Dorian Gray le muestra el retrato a Basilio, al mostrársela el pintor se asusta y le dice cosas intolerables, Dorian no pudo soportarlo y lo mató delante del retrato, para deshacerse del cuerpo amenazó a su amigo Alan Campbell. El protagonista ya no pudo más con la culpa y toma la decisión  de romper la pintura porque esta fue testigo de cada uno de sus delitos, toma un cuchillo y lo clava en el corazón, al segundo Dorian Gray cae al suelo y su cuerpo se transforma al de un viejito arrugado y feo, si no hubiera sido por los anillos en sus manos no lo hubieran reconocido tan fácilmente.

El príncipe feliz, Oscar Wilde

El príncipe feliz es una historia de una estatua que controla una ciudad. Había tenido una vida fácil y lujosa, completamente despreocupado de lo que pasaba más allá de los muros de su castillo. Pero ahora permanece atado a una escultura inmóvil, bañada en oro y piedras preciosas. Pero ya no era feliz.

Un día, una golondrina que pasaba por la ciudad camino a África se refugió en los pies de la estatua, se compadece de ella y accede a ayudarlo aun sabiendo que no tiene demasiado tiempo, ya que el invierno ya está por llegar y debe emigrar con sus compañeros a tierras cálidas.

El ruiseñor y la rosa, Oscar Wilde

Un joven estudiante se lamentaba de no encontrar una roda en su jardín, su amada le exigía una rosa para asistir a la fiesta que el príncipe organizaba. El ruiseñor desde su nido lo oyó y dijo he aquí el verdadero enamorado y de pronto voló y atravesó distintos jardines para conseguir la rosa, hasta que llegó a uno que le dijo “al claro de la luna debes cantar con el pecho apoyado en mis espinas, y toda la noche; la espinas atravesaran tu corazón, tu sangre correrá por mis venas y así formare una rosa roja con tu sangre”. El ruiseñor acepto el sacrificio. Al día siguiente, al mediodía el joven abrió su ventana y vio una rosa roja que jamás en su vida había visto, la tomo y se la llevó a su amada; esta la desprecio porque solo era una simple rosa y no tenía valor. El gesto del ruiseñor fue olvidado, con frialdad, y fue invalorado.

El crimen de Lord Arthur Saville, Oscar Wilde

Podgers, el quiromántico de Lady Windermere, lee la mano de los invitados y por último la de Arthur. Podgers se pone nervioso, pálido y sale del lugar. Arthur insiste en saber y le ofrece dinero, Podgers acepta. Al término de esta, Arthur sale aterrorizado por la palabra: “¡asesinato!”. Allí comienza el plan de asesinar a alguien, eligiendo a un familiar lejano, Lady Clementina. A quien le regala una capsula que contenía veneno.

Al tiempo de enterarse de la muerte de su tía, va a corroborar a la casa de su víctima en compañía de Sybil, ya habiendo pactado el día de su boda.

Años después, Arthur y su esposa reciben en su casa a Lady Windermere, y ella le explica a Sybil que Podgers era un impostor. Pero Arthur sigue creyendo en la quiromancia porque le debe su felicidad con Sybil.

El fantasma de Canterville, Oscar Wilde

La damilia Otis, decide mudarse a un gran castillo llamado “Canterville-castle”, donde habita un fantasma. Los gemelos empiezan a burlarse del fantasma, haciéndole pasar por un sin fin de bromas pesadas hasta que un día Virginia, la única hija de la familia, encuentra al fantasma melancólico y triste, entonces comienza a platicar con él y se da cuenta que no se trataba de un espíritu maligno, simplemente era un alma en pena que no tenía otra distracción más que atormentar a las personas por toda la eternidad, a menos que alguien vivo rece por el para que el ángel de la muerte se apiade de su alma y pueda ser liberado y descansar en paz, y eso es lo que hace Virginia. Sin embargo, desaparece por unas horas y ocasiona preocupación a su familia y su pretendiente. Luego de una búsqueda inalcanzable deciden darse por vencido y continuar al día siguiente. A la hora de la cena, Virginia aparece repentinamente, y luego observaron que un árbol de almendro había florecido, indicando que el fantasma estaba perdonado.

El hobbit, J. R. R. Tolkien

Relata la historia de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, residente de la comarca que es invitado por un mago, Gandalf, a entrar a una aventura como ladrón, con más de 13 enanos. El objetivo de esta aventura es recuperar el tesoro robado por el dragón Smaug en los tiempos de Thor, abuelo de Thorin. Bilbo no muy contento, acepta la misión de convertirse en buscador de tesoros.

Montados en ponis, el grupo inicia el camino hacia la cordillera de las Montañas Nubladas. Ellos encuentran en el medio, el valle secreto en que se encuentra Rivendel, el grupo es acogido y recibe los conejos del maestro elfo Elrond. Al seguir su travesía, ellos son perseguidos por orcos y, durante tanta confusión, Bilbo se queda atrás en su camino.

Cuando despierta, todos ya desaparecieron y él, arrastrado por el suelo, encuentra un misterioso anillo. Descendiendo por un corredor, encuentra una siniestra criatura llamada Gollum y le propone un juego de adivinación. Si gana, Gollum le mostraría la salida de la cueva donde quedó atrapado. El juego se inicia y la criatura pierde cuando Bilbo le pregunta sobre qué tiene en su bolsillo. Gollum se ve forzado a mostrar el camino y cuando va a buscar el anillo percibe que era eso lo que Bilbo guardaba en sus vestimentas. Furioso, él intenta capturar al hobbit, pero Bilbo coloca el anillo accidentalmente en su dedo, se vuelve invisible y consigue huir del lugar. Gandalf conduce al grupo hasta la casa de Beorn, el hombre de forma cambiante. En la casa de Beorn, logran recuperar su fuerza. De regreso de su viaje, Bilbo y los enanos toman días atravesando el bosque oscuro. Sin comida, ellos resultan perdidos y son atacados por arañas para más tarde ser hechos prisioneros por los elfos del bosque oscuro. Con la ayuda del anillo, Bilbo los ayuda a huir en dirección a la Ciudad del Lago. En la ciudad, erguida sobre pilotes, Thorin se proclama el rey sobre la montaña que vino a recuperar lo que le pertenece por derecho. Recuperados, parten hacia la Montaña Solitaria. Entran en la montaña y los enanos comienzan a presionar a Bilbo para que realice su cometido para el cual fue contratado. Así, invisible por el poder del anillo, el hobbit baja hasta la cámara del dragón, de donde roba una copa del tesoro. Smaug siente falta del objeto y sale en la caza del ladrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (30 Kb) pdf (119 Kb) docx (325 Kb)
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com