El secuestro de la Bibliotecaria
Enviado por • 1 de Septiembre de 2014 • Tesis • 873 Palabras (4 Páginas) • 683 Visitas
El secuestro de la Bibliotecaria
Autor: Margaret Mahy
Editorial: Alfaguara
Lectura para niños de 3º básico
Capítulo I
Ernestina Laburnum, era la bibliotecaria de la ciudad y fue raptada por unos bandidos para que la Municipalidad pagara un rescate por ella, considerando que la biblioteca no funcionaba sin Ernestina.
Cuando la secuestran, Ernestina transmitía el Sarampión, ya que había estado cuidando a sus sobrinos que tenían la peste y por esta razón, la bibliotecaria contagió a todos los bandidos, menos la Bandido Jefe que ya había tenido sarampión.
Mientras tanto en la Municipalidad se cuestionaban de donde sacar plata para el rescate, o lo sacaban de cultura o del fondo del personal. Entonces decidieron esperar dos semanas cuando se reuniría la gente de cultura.
En ese tiempo se enfermaron todos los bandidos y Ernestina sugirió ir a buscar el libro “Diccionario práctico de medicina familiar” para saber cómo ayudar a los bandidos. Entonces llegó a un acuerdo con el bandido jefe: se levantaría el secuestro mientras iba a buscar el libro y se comprometía a cuidar a los bandidos de sarampión. Ernestina recordó que el libro solo lo tendría por 1 semana porque era un libro muy solicitado en la biblioteca.
Capítulo II
Durante algunos días Ernestina estuvo cuidando a los enfermos, a quienes
mandó a la cama, no los dejó jugar cartas y debieron permanecer abrigados y a oscuras para cuidarse del resfrío y la irritación a los ojos. Entonces la bibliotecaria, que además del diccionario, había traído libros de lectura, comenzó a leerle los libros. Primero les leyó “Alí Baba y los cuarenta ladrones”, luego “Alicia en el País de la Maravillas” y “Robin de los Bosques”. Este último cuento los dejó nervioso porque se trataba de un ladrón noble que robaba para ayudar a los más necesitados.
Luego de varios días los bandidos ya estaban sanos y Ernestina estaba liberada del secuestro, entonces ella volvió a la biblioteca.
Capítulo III
Tres semanas después del secuestro, llegó el Bandido-Jefe a la biblioteca pidiendo auxilio a la bibliotecaria, para esconderlo porque lo perseguía un policía. Entonces la bibliotecaria lo escondió haciéndolo pasar por un libro en la estantería, pero para eso debió solicitarle el nombre, que no fue fácil que se lo diera, porque el Bandido-Jefe se llamaba Bienvenido Bienhechor y este nombre le avergonzaba mucho, porque cuando chico lo molestaban diciéndole Malvenido Malhechor. Solo entonces la bibliotecaria pudo ubicarlo en el estante de la letra “B”, como se ordenan los libros en la biblioteca ya que el nombre del Bandido Jefe comenzaba con la letra “B”.
Cuando llegó el policía (que se retrasó por tropezarse con un niño en un triciclo), y vio al ladrón colgado en el estante le preguntó a Ernestina si se lo
...