El señor de los anillos (Еl hobbit)
Enviado por evelynmarga • 23 de Mayo de 2015 • Resumen • 1.835 Palabras (8 Páginas) • 207 Visitas
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (EL HOBBIT)
La historia del señor de los anillos se desarrolla en la tercera edad media, un lugar poblado por hombres y otras razas humanoides como ( hobbits elfos y enanos) así como otras criaturas reales y fantásticas.
Los hobbits tienden a ser gruesos de vientre, visten de colores brillantes (sobre todo verde y amarillo) no usan zapatos, porque en los pies tienen suelas naturales de piel y un pelo grueso y de color castaño, los dedos son largos, mañosos y morenos.
Los hobbit viven en un agujero en el suelo. No es un agujero sucio es un lugar muy cómodo con pisos alfombrados, closets, recamara, alacenas y todas las comodidades posibles.
Este hobbit se llama Bilbon Bolsón. Los Bolsón habían vivido en las cercanías de La Colina desde hacía muchísimo tiempo, y la gente los consideraba muy respetables, no sólo porque casi todos eran ricos, sino también porque nunca tenían ninguna aventura ni hacían algo inesperado, uno podía saberlo que diría un Bolsón acerca de cualquier asunto sin necesidad de preguntárselo. Esta es la historia de cómo un Bolsón tuvo una aventura, y se encontró a sí mismo, haciendo y diciendo cosas por completo inesperadas.
Bilbo Bolsón era un hobbit tranquilo que vivía en Hobbiton Una mañana como cualquier otra Bilbo había acabado de desayunar y estaba fumando unapipa en la puerta de su casa, cuando llegó un mago llamado Gandalf ofreciéndole participar en una aventura. Pero Bilbo la rechazó amablemente y entonces lo invitó a tomar el té al día siguiente.
Al día siguiente Gandalf apareció, pero no llegó solo, sino que con él llegaron ¡trece enanos! los enanos eran Balin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Fili, Kili, Glóin, Óin, Dori, Nori y Ori. Los enanos habían decidido estar bajo los servicios de Bilbo para recuperar su hogar y su tesoro que les había sido robado por el dragon smaug por supuesto, el hobbit no muy seguro de la aventura no tuvo más remedio que aceptar dicha aventura. Así que al día siguiente después de realizar algunos planes para el viaje, tuvo que partir con ellos.
Atravesaron las tierras de los hobbits y llegaron a un bosque donde se disponían a acampar. De pronto vieron una luz y decidieron que, Bilbo fuera a averiguar que era esa luz Y allá fue Bilbo, y descubrió que en aquel bosque habían acampado tres trolls que querían acabar con ellos y habían hecho un fuego. Bilbo fue descubierto y poco después los enanos, pero gracias a la astucia de Gandalf, hizo que los trolls se conviertan en piedra con la luz del sol, consiguen salir ilesos.
Partieron de nuevo y llegaron a Rivendel, donde fueron aconsejados por Elrond. Este descubrió las runas lunares que escondíael mapa de Thorin, que ponían: «cinco pies de altura y tres pasan con holgura». Gracias a Elrond descifran lo que les quedaba por descubrir del mapa. A la mañana siguiente se ponen de nuevo en camino hacia las Montañas Nubladas.
Cuando llegaron a las Montañas, tuvieron problemas de nuevo, esta vez causados por una tormenta que los obligó a refugiarse en una cueva. Pero esa cueva era la entrada a las cavernas de los trasgos, y los atacaron de noche y los hicieron prisioneros. Tuvieron la suerte de contar con Gandalf, que no había sido tomado como prisionero. Con la sorpresa, los enanos se revelaron matando a algunos trasgos, y consiguen liberarse; pero fueron perseguidos por los túneles y Bilbo se perdió.
Bilbo estaba muy asustado y fue arrastrándose por los túneles cuando su mano tocó algo metálico y pequeño, un anillo. Bilbo se lo guardó y continuó arrastrándose hasta que llegó al borde de un lago, donde se encontró con una inesperada compañía. En el lago vivía una criatura espantosa y con ojos grandes y brillante llamado Gollum. Era pequeño y delgado, pero era muy rápido, y además, para alimentarse tenía un anillo que lo hacía invisible.
Era el anillo que encontró Bilbo, y fue gracias a él que escapó tras jugar a las adivinanzas con Gollum, el cual le había prometido que le enseñaría la salida si le ganaba. Bilboganó, pero tuvo que salir corriendo ya que Gollum estaba hambriento y enojado.
Cuando Bilbo logró salir encontró a sus amigos rápidamente y siguieron su camino. Pero tuvieron un problemita unas creaturas parecidas a los lobos los siguieron y los sorprendieron cuando estaban distraídos. Entonces, tuvieron que refugiarse en lo alto de los árboles, y Gandalf prendió fuego varias piñas para espantar a los lobos. Pronto estuvieron envueltos en llamas y el Señor de las Águilas fue para ver qué pasaba. Viendo la situación de Gandalf y sus compañeros, los sacó de allí volando. Así consiguieron dejar las Montañas Nubladas.
Después de que las Águilas los salvaran, siguieron su camino a pie. Se desviaron, y llegaron a la casa de Beorn, un hombre que se podía transformar en oso. Beorn no estaba acostumbrado a las visitas, y Gandalf se las ingenió para que aceptara a todos los enanos. Estuvieron hablando de sus aventuras y Beorn los ayudó dándoles ponys para que llegaran rápidamente al camino del Bosque Negro.
Bilbo y los enanos pronto encuentran dificultades en el corazón del Bosque Negro, arañas. Las arañas consiguen capturarlos a todos menos a Bilbo, que gracias al Anillo se vuelve invisible y consigue escapar del ataque. Bilbo hace un plan excelente por el cual consigue derrotar a todas las arañas y liberar a los enanosusando
...