ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vendedor mas grande del mundo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Ensayo  •  2.163 Palabras (9 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 9

EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO

ESTUDIANTE:

MARIA NATALIA GASCA CARDOSO

PROFESOR:

EDILSON DUCUARA CASTRO

ADMINISTRACION EN VENTAS

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA

¨CORHUILA¨

NEIVA – HUILA

2020

EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO

Og Mandino habla de la leyenda de un vendedor ya anciano dueño de un imperio, el cual se mira frente al espejo de bronce mientras se acuerda de su juventud y su afán de verse de nuevo con su esposa Lisha ya que no se veían en 30 años. Este libro va dirigido a vendedores pero puede ser leído por cualquier clase de lector ya siempre estamos vendiendo algo; nos deja un importante mensaje el cual debemos persistir para alcanzar los objetivos que queremos ya que muchas veces por miedo o porque lo vemos inalcanzable nos hemos rendido, Hafid intenta enseñarle los pergaminos a una persona muy especial; cosa que me llevo por sorpresa; pensaba que los pergaminos eran para Erasmo, pero al final del libro me llevo la sorpresa que realmente era para Saul.

Hafid era un camellero que de hace dos mil años que soñaba con mejorar su condición económica. Sus ganas de cambiar su estilo de vida y de ser el vendedor más grande del mundo hizo que Pathros (El gran mercader de caravanas) lo enviara a Belén para vender un solo manto, el cual no pudo vender ya que era demasiado caro. Al regresar Pathros se da cuenta que Hafid llega sin el manto, Pathros muy emocionado le dice que le cuente como fue que lo hizo.  Hafid un poco avergonzado, con la cabeza hacia abajo le dice que regalo el manto para abrigar a un bebe recién nacido que estaba en una cueva y que al volver a había una estrella que guiaba su camino. Pathros muy contento le dijo que era la señal de los dioses, esto hizo que le obsequie a Hafid los diez pergaminos antiguos del cual iba a llevar al joven Hafid al éxito.

Pergamino numeró uno: Hoy comienza una nueva vida

Este pergamino es el inicio de una nueva vida, para ser el vendedor mas grande del mundo debemos tener buenos hábitos ya que somos esclavos de los hábitos que creamos y la gran diferencia de un fracasado y una persona que ha alcanzado el éxito está en sus hábitos. Hafid poseía los principios que conducen en la grandeza, los tenía escritas en los diez pergaminos más que a triunfar lo enseñan a evitar el fracaso. El fracaso es nuestra incapacidad de alcanzar los objetivos que nos proponemos, pero el fracaso no te vencerá si tu determinación de triunfar es demasiado firme.

¿Como se lleva a cabo los hábitos?

Cada pergamino me ayudara uno de ellos trae un principio o una ley que me alejara de los malos hábitos y se reemplazaran con otro que me ayuden a estar más cerca del éxito, pero primero empezare a adoptar el primero que es este. Leeré este pergamino tres veces por día durante los treinta días del mes de esta forma podre pasar al segundo y así sucesivamente, leer frecuentemente los pergaminos me permitirá adoptar el hábito de escuchar y serán parte de mi mente activa y pronto esta manera de actuar será espontanea porque así es como se crea un nuevo habito.

Pergamino numero dos: Saludare este día con amor en mi corazón

El amor por la vida, el amor a las personas que te quieren, el amor por el trabajo, el amor por aprender siempre, el amor por el prójimo ya que cuando uno da de corazón, a cambio de nada y esforzándose al máximo, el amor le retorna multiplicado por infinito. Pero sobre todo me apare a mí mismo cuidare mi cuerpo con hábitos higiénicos y de moderación.

El amor es la clave del éxito, hay que ver el lado positivo de las cosas, ya que son las que nos hacen crecer cada día, ante las reacciones negativas de los demás contestar con amor y una sonrisa hace que las personas cambien su forma de pensar y calme,¨ Porque así como el amor es el arma con la que me propongo abrir el corazón del hombre, el amor es también mi escudo para resistir los dardos de odio y las lanzas de ira¨. ¨Con el uso se fortalecerá y me protegerá cada vez más, hasta que un día lo pondré a un lado y caminaré sin estorbos entre todos los hombres, y cuando lo haga, mi nombre será enarbolado bien alto en la pirámide de la vida¨.

Pergamino número tres: Persistiré hasta alcanzar el éxito

La perseverancia es un esfuerzo continuo, supone alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Si persisto, si sigo probando, si continúo atacando alcanzaré el éxito. No hay que prestarle atención aquellos que se lamentan y se quejan, porque la enfermedad es contagiosa y nos envenenan en alma, Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. los premios de la vida se encuentran al final de cada jornada y no cerca del comienzo, siempre tengo que persistir para contarlo.

¨Se me comparará con el esclavo que construye una pirámide. Edificaré mi castillo usando un ladrillo por vez porque yo sé que los pequeños intentos, repetidos, completarán cualquier empresa¨.

Jamás aceptare decir palabra como no puedo, imposible, fracaso, etc. Esas son palabras de personas incapaces, pero si estas palabras pasaran por mi mente seguiré trabajando y esforzándome en medio de la desesperación.

Pergamino número cuatro:  Soy el milagro más grande de la naturaleza.

En el mundo nunca a existido otro con mi mente, cuerpo, físico, mi corazón, la misma risa, etc. Aunque todos los hombres sean mis hermanos soy diferente a todos ellos, debemos conservar nuestra singularidad y ponerla en exhibición al momento del vender. Cada persona es única, original e irrepetible, Dios nos creó a su imagen y semejanza, es decir, nos regaló algo de su perfección, por eso, los seres humanos contamos con ciertas características que nos hacen únicos e irrepetibles. Poseemos capacidades físicas y mentales tan perfectas que ni siquiera los grandes adelantos tecnológicos han podido igualarlas. El ser humano debe cultivar, consigo mismo y con los demás, una serie de valores y principios para mantener su dignidad, y así, diferenciarse de otras especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (98 Kb) docx (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com