El éxito en el manejo de los problemas-pensadores positivos
Enviado por Joselin Gomez • 3 de Abril de 2018 • Resumen • 981 Palabras (4 Páginas) • 1.172 Visitas
Autor del Libro: Norman Vincent Peale
Personajes:
Jorge
Dr Smiley Blanton psiquiatra
Ben Anneson profesor
James Russel Lowell poeta
William E. Smyser Prof.
Marco Aurelio escritor
Ralph Waldo Emerson escritor
Rob Rowbottom
Harlow B. Andrews inventor
Sr X
Edwin Markham poeta
George Cullum
Branch Rickey
Stan Musial jugador
R.P Ettinger
George Halas
Dick
Alonzo Stagg
Vince Lombardi
Tema: El éxito en el manejo de los problemas
Desarrollo:
En este tercer capítulo habla de una situación muy frecuente que nos pasa a los seres humanos, y es el manejo de los problemas, ya que muchas veces se nos presentan muchos problemas y nos frustramos demasiado y lo que queremos es que los problemas se resuelvan rápido, sin embargo no es así; a veces necesitamos de estos para poder aprender de las lecciones que nos da la vida.
Siempre debemos afrontar con optimismo y con valentía cada problema y nunca rendirse ante tal circunstancia ya que cada problema tiene una solución, los seres humanos somos capaces de buscarle como sea una solución a algo, Dios nunca manda problemas que o podamos resolver, lo que Dios tiene para nosotros es perfecto y sabe precisamente que es lo que podemos soportar. Los problemas hoy en día resultan de lo más mínimo como por ejemplo el miedo al fracaso, miedo a no ser correspondido, o al qué dirán las personas.
El procedimiento variable para desarrollar a una persona capaz de salir adelante, es infundirle fe. La fe es la más grande de todas las terapias. ¿Fe en qué? En Dios, en la gente, en su oficio, en uno mismo y en la capacidad que cada uno tiene. Cuando un individuo desarrolla una fe vigorosa, y cuando las dudas y las actitudes de incapacidad se minimizan o se eliminan, ese individuo ya no tiene ningún problema serio.
Cambia por completo en su naturaleza mental y espiritual. Lo que antes era una debilidad se convierte en fortaleza. El resultado es que la persona que antes era inútil es ahora capaz de hacerle frente a los problemas y resolverlos con energía y poder. Los problemas que anteriormente la apabullaban y la frustraban, ya no la vencen. Se sobrepone. Y esto lo hace con la actitud positiva de que, en lugar de ser obstáculos, los problemas más bien contribuyen al adelantamiento de su carrera y son productores de supertècnicas.
Edwin Markham dijo estas palabras: “En medio del ciclón que rasga el cielo hay un punto central de calma” Es decir que el ciclón o poder elemental deriva su fuerza de una tranquilidad central.
Receta de afirmaciones diarias para poder vencer cualquier problema:
- La paz de Dios que sobrepasa toda comprensión está ahora en mi mente y mi cuerpo.
- No estoy solo. El señor me acompaña, y todo el día estará cerca de mí.
- Dios me ayudara en todas las decisiones y como en el no hay error, todo lo erróneo se apartara de mi mente.
- Creo que dios me guía. Recibo esa guía y actuaré de acuerdo con ella sin vacilaciones.
Acuerdos: Estoy de acurdo con que los problemas se resuelven siendo una personas positiva, con actitud, energía y con fe en Dios, y que él nunca me abandonara.
Desacuerdos: Estoy en desacuerdo que las personas se queden frustradas sin intentar encontrar solución alguna a sus problemas.
...