En el mar, reseña
Enviado por David Mustaine • 1 de Septiembre de 2015 • Reseña • 474 Palabras (2 Páginas) • 116 Visitas
En el mar
Esta historia fue escrita por Vicente Blasco Ibáñez, nació el 29 de enero de 1867 nacido en Valencia y murió el 28 de enero de 1928 en Menton, Francia, fue escritor, periodista y político español. En 1896 fue arrestado por sus actividades políticas y condenado a trabajos forzados. Fue diputado del partido republicano.
Esta historia habla más sobre la avaricia y como alguien puede perder mucho por algo, que puede llegar a ser hasta un poco insignificante, esta historia pertenece al realismo, por como en la historia, por el egoísmo del compadre, Antonio perdió a su hijo, por querer atrapar al gran atún del mar, que valía al menos 60 duros. En esta historia habla sobre la pérdida de un hijo, por la avaricia, y como Antonio tendrá que vivir con eso, mientras que el compadre esta contento por conseguir algo que tanto quería.
La historia es desarrollada por 4 personajes principales que son el compadre, Antonio, Antoñico que es el hijo de Antonio, y la esposa llamada Rufina. Rufina es una mujer que se preocupa mucho, ya que en su hogar falta mucho el dinero, y debían mucho dinero.
Antonio era el esposo, de igual manera que Rufina se preocupaba mucho por sus deudas, era pescador, salía a pescar con su hijo para ganarse el pan de cada día, que a duras penas lo conseguían.
Antoñico, era el hijo de Antonio y Rufina, era apenas un niño de 9 años, que ya hacia el trabajo de todo un hombre, en la historia, mientras Antonio y el compadre trataban de pescar al atún, murió ahogado en el mar.
El compadre, era alguien, podría decirse un poco obsesionado por el gran atún que valia al menos 60 duros, al morir Antoñico casi no le importo, el estaba contento de haber atrapado ese gran atún, mientras que Antonio y Rufina lloraban la muerte de su hijo que murió para cazar a esa bestia.
En mi opinión, esto es algo que puede pasar a quien sea, si alguien quiere más y más pienso que se arriesga también a perderlo todo y no solo esa persona, sino que alguien mas puede pagar muy caro las cosas de otros, esta bien no querer conformarse con algo, pero debería haber un limite para cualquier cosa y no querer sobrepasarse.
...