Ensayo "Antes de decir adios".
Enviado por NoraGM • 27 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 1.378 Palabras (6 Páginas) • 376 Visitas
A lo largo de nuestra vida, siempre hemos escuchado la típica frase: “Vive como si fuera tu último día de vida”, incluso lo hemos publicado en Facebook, se lo hemos recomendado a un amigo o amiga, ¿pero realmente seguimos ese consejo?
La cuestión aquí, es el valorar la vida, disfrutar de ella, porque nunca sabes cuando estés viviendo tus últimos momentos. Realmente es un gran honor poder observar o saber de esas personas, porque para no darse por vencida en la vida, y amarla tan arduamente, se necesita valentía y coraje para poder luchar contra los obstáculos que existen y siempre existirán en la vida.
Una de esas personas era la maravillosa autora del libro “Antes de decir adiós”.
Susan Spencer-Wendel fue un gran mujer, diagnosticada con Esclerosis lateral amiotrofica (ELA), a los 44 años de edad. Un diagnostico difícil de asimilar para una madre de familia y esposa. La ELA, acabaría con su movilidad poco a poco, hasta hacerla renunciar a varios aspectos de su vida, como el escribir, caminar, e incluso comer…
La Esclerosis lateral amiotrofica o mejor conocida como ELA, es un trastorno que afecta los nervios de los músculos, causando que dejen de funcionar y por ende los músculos también, es progresivo, lo que quiere decir que no deja de avanzar de un musculo a otro. Desafortunadamente, aun se ignora la causa de este trastorno, por lo tanto tampoco existe tratamiento o cura.
¿Cómo una gran periodista podría aceptar el hecho de que los músculos de sus manos dejarían de funcionar? Queda claro, que esta mujer no se daba por vencida a pesar de que no solo le afectaba a ella, quizo superar los obstáculos no importaba que tan grandes eran y si tenía que pasar por cualquier cosa.
Susan, era de esas personas que siempre salía adelante, lo que primero hacia era enfocarse en lo que más amaba, no tenía por qué llorar ni ponerse triste si no en cambio, fortalecerse para el bien de ella y los demás.
Al principio pensaba en el suicidio como una via de escape, incluso llego a encontrar una organización en Suiza llamada Dignitas, reflexiono mucho sobre esta complicada eleccion, ella creía que una persona debe decidir como morir, sin embargo, ¿que pasaría con los demás? Un suicidio haría creer a sus hijos que era débil pero ella era fuerte, asimismo llego al punto que eso no era la solución; era algo tan fácil de decir pero dificil de creer: enfrentar la vida y amarla, el poder ser valiente para salir adelante, por ella y por el gran amor que le tenia a sus seres queridos. Lograrlo con llevaría un gran esfuerzo. Fue complicado para Susan ya que, sabia que su enfermedad le quitaría su movilidad, podía torcer sus dedos pero había algo que jamas le arrebataría, su talento.
“Lou Gehrig era atleta. La ELA le quito su talento al instante.” Pero se siguió sintiendo afortunado, si el podía sentirse afortunado, ¿ porque Susan no lo haría?
A pesar todo, siguió adelante luchando día a día con la ELA, esta escritora a pesar de todo los malos momentos que paso siguió adelante.
“No busques la respuestas que quizás no recibas ahora porque tal vez no podría vivirlas. Y el asunto es vivirlo todo. Vive hoy las preguntas. Quizás entonces, algún día en el futuro distante, poco a poco, sin notarlo siquiera, vivas tu camino a la respuesta” Poeta Rainer Maria Rilke. Sabias palabras, muy ciertas, porque vivir en una lucha constante contra un enfermedad que no tiene tratamiento y que no tiene cura, ciertamente sería una batalla perdida, es mejor vivir la pregunta. Disfrutar de los últimos momentos, aceptar tu vida y los problemas que con lleva, para así ser plenamente feliz y encontrar paz.
¿Por qué atormentarse, pensando en lo que nos depara el futuro?
Jamás lo sabremos, pero esa es la esencia de la vida. Lo inesperado, las sorpresas, el no saber que pasara, eso es lo que hace la vida tan especial. Así que, aceptemos nuestro presente y gocemos del mañana.
Hay
...