Ensayo Cómo cocinar tu marca Ensayo: ¿Cómo cocinar tu marca?
Enviado por Allison Nicoli • 6 de Agosto de 2017 • Ensayo • 888 Palabras (4 Páginas) • 533 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
¿Cómo cocinar tu Marca?
Tarea 3- Semana 2
04/08/2017
Publicidad- Marissa Armijo
Allison Nicoli- 61611636
Ensayo: ¿Cómo cocinar tu marca?
El Branding y la cocina son un arte. Y en este libro se nos muestra de manera llamativa las similitudes entre estos 2, ya que ambas cosas tanto la cocina como el atender una marca necesitan de tiempo y dedicación para que culmine en la ¨creación de un plato digno del paladar al que nos dirigimos¨.
El primer paso sería escoger los ingredientes y ente caso se dividen en 2: los de adentro (recursos, identidad, visión y actitud) y los de afuera (entorno, reputación y notoriedad). Ser consiente de estos ingredientes tanto internos como externos es importante ya que queremos ver la diferencia entre la realidad que nosotros vemos y cómo los demás nos ven a nosotros.
También es importante que seamos realistas y no hagamos tanto planes si no el contrario prever una base coherente y flexible a los cambios. Ya que debemos dejar que nuestra marca se adapte a entorno de manera natural en vez de estar tercos con las ideas del pasado.
No puedes cocinar tu marca si no tienes definido tu Brand Code (tu código genético) ya que tienes que identificar ¿Quién eres?¿Qué haces? ¿Dónde vas? ¿Cómo lo harás? Ya que si no identificamos estas preguntas nuestra marca no será diferenciable entre las miles de millones de marcas que existen.
Debemos preparar la salsa al punto ¨we¨ que básicamente es el compromiso entre los usuarios y nuestros objetivos. El libro recomienda interactuar con los clientes en vez de llenarlos de publicidad ya que nuestro entorno en la actualidad es más interactivo. Las palabras ya no son suficientes… y lo más efectivo es invertir tiempo en conversar con el cliente y ser parte del entorno en el que vive.
Ensalada de marcas… Debemos evitar procurar se más importantes de lo que realmente somos para los clientes, no podemos pretender reemplazar un tomate o una lechuga cuando el nivel de importancia en la mente del consumidor es del tamaño de un arroz o una aceituna.
La sal es la sazón de nuestras recetas y aunque no conocemos a la perfección los ingredientes del éxito lo que si podemos asegurar es que la sal en este caso siendo la convicción es un elemento vital para la consecución de objetivos. Ya que si uno cree en lo que hace los demás también creerán.
No debemos olvidar que el Branding es hacer marca, posicionarse en la mente de los consumidores y Marketing es hacer mercado o sea conseguir ventas.
A todo esto nuestra cocina nunca debe estar alejada de la realidad, debemos cocinarla con patatas. Todos deben percibir la misma realidad. Debemos saber quién somos, que deseamos ser, cual es nuestro entorno y la necesidad; si licuamos estos ingredientes tendremos una marca en equilibrio.
...