ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Charlie y la fábrica de chocolate


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayo  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  3.031 Visitas

Página 1 de 5

AL BUEN SEMBRADOR, BUENAS COSECHAS

Como bien sabemos, la pobreza es uno de los fenómenos que más afecta a nuestro mundo y es uno de los mayores temas a tratar. Todos, en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido la escases de dinero. Pero hay muchas personas que padecen esta difícil situación en un grado más alto, y aun así, como Charlie Bucket, todos tienen la esperanza y el sueño de salir adelante junto con su familia.

En el libro “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl, vemos claramente cómo se ve reflejada esta dificultad en la vida de todos los miembros de la familia del protagonista; la cual, a pesar de las adversidades siempre están sosteniéndose unos a otros. Así mismo, en el libro nos podemos dar cuenta que cada uno de los niños y niñas tienen defectos, tales como: la gula, la malcriadez, ser esclavo de la tecnología, la obsesión y el ser muy competitivo, y que por su mal comportamiento y manías ocasiona que sean castigados y vayan saliendo de la fábrica uno por uno. Cabe resaltar, que los comportamientos que tuvo Charlie Bucket frente a todas las situaciones, le hicieron merecedor de tan valioso premio, puesto que con tan sólo seguir las reglas y los consejos que se le daban, hizo sentir al gran dueño de la fábrica que él debía ser su sucesor.

Así pues, bien sabemos que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos; que no les falte nada y que sean muy felices, pero cuando la soberbia, los malos comportamientos y caprichos de los niños se salen de control por no saber que se excedían y no haber parado en el momento justo, ya todo se encuentra descarriado y no hay tiempo para volver atrás, sin embargo no es del todo tarde, pues siempre hay oportunidad alguna para corregir los errores y hacer que nuestras acciones sigan el sendero para hacer las cosas de un buen modo, de manera que al final nos encontremos orgullosos de nuestros frutos; pues al buen sembrador, buenas cosechas.

No obstante cuando nos encontramos en la misma situación pero con la diferencia en que no se tienen las mismas facilidades y posibilidades para darles a los hijos todas las cosas que necesitan y quieren para que del mismo modo, sean felices, también se quiere lo mejor pero las circunstancias no son las adecuadas y tampoco dan para tanto, sin embargo hay que tener en cuenta que cuando se tienen cosas malas, así mismo se tienen unas positivas, y que esas positivas hacen olvidar todo el trabajo por el que se pasa.

Por consiguiente, uno de los muchos valores que podemos rescatar es la humildad que posee nuestro protagonista, que a pesar de que veía que los demás niños eran de mejores condiciones que él, de otro grupo social y con mayores posibilidades, él nunca cambió su forma de ser, ni quiso igualarse a ellos, y mucho menos se avergonzó de lo que tenía, pues quien es humilde y sencillo lo tiene todo, porque entre más rápido nos demos cuenta en que todos tenemos ventajas y desventajas, cualidades, capacidades y debilidades, y también aspectos positivos y negativos, es ahí, en ese preciso momento, en que tenemos que tomar conciencia que ninguno vale más que otro, o que es más importante o exaltado que cualquiera, pues de este modo llegaremos a obtener lo que hemos planeado,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (45 Kb) docx (13 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com