Ensayo De Caracteristicas De Las Normas Juridicas
Enviado por mbernal • 16 de Febrero de 2012 • 2.718 Palabras (11 Páginas) • 1.197 Visitas
Introducción.
Este libro habla básicamente de la búsqueda del amor, y como es de interminable esa búsqueda desde los primeros años de nuestras vidas hasta que morimos.
El amor se busca en todos lados, de hecho el intento por amar se hace pero la mayoría de las veces se fracasa en ese intento, la única manera de no fracasar es amar a los demás que hay a nuestro alrededor, pero teniendo en cuenta a la humildad como una de las bases a seguir y mezclándolo con otros valores tan importantes como la fe, y tratando de seguir con fuerza lo que deseamos, pero siempre y cuando sea de manera responsable y disciplinada.
Muchas veces no sabemos cuantas personas son capaces realmente de amar. Y el libro del Arte de Amar nos da la respuesta.
Desarrollo
El autor empieza preguntando si el amor es un arte y exponiendo sus razones.
Estas se basan en tres premisas:
La primera es que para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste en ser amado, y no amar, no en la propia capacidad de amar. Para los hombres tener éxito consiste en ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición. Por otro lado para las mujeres consiste en ser atractivas, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etcétera.
La mayoría de las personas tienen en mente como el problema principal, el ser amados y no el que él ame, de aquí la preocupación de como verse y lograr ser amados.
Esta es una equivocación muy grande, el pensar en la belleza física y olvidarse de los sentimientos y tratar de ser amados, no es la manera correcta.
Las personas se equivocan al estar pendientes de ser amados, y por si fuera poco, se preocupan por quien los ame y a quien amar, esto como si fuera una elección de a quien amar y a quien no.
Las gente últimamente se esta confundiendo en que lo de moda, lo más moderno, lo vanguardista, y todo aquello material es muy importante para ser amado.
Si realmente queremos amar, no nos debemos preocupar por lo superficial de las personas y hay que adentrarnos mucho más en ellas.
Para llegar a amar hay dos bases primordiales: el dominio de la teoría y el dominio de la práctica.
El alma es simplemente beneficiada por el amor, y tal vez por eso no se toma tan en cuenta, al no tener un beneficio material o de ser sobresaliente entre los demás.
Es por esta razón de que el hombre es influenciado por la sociedad materialista que lo rodea y le es tan difícil separarse de algo o individualizarse.
Un ejemplo sería cuando vemos a alguien sólo en algún lugar, ya sea en la calle, en el cine o en alguna plaza, lo primero que nos cuestionamos es: ¿Qué pasa con él? ¿Por qué está sólo? y tantas cosas, que para nosotros están mal o simplemente no las vemos normal. Pero si nos ponemos a analizar bien esta situación, aquella persona que vemos sola, es más madura que nosotros en el sentido de que ya no le importa el que dirán, y esa barrera es muy importante romperla, ya que con esto llega el individualismo y ya no necesita estar con más gente que sean "comunes y corrientes" para sentirse bien consigo mismo y sentirse bien con su soledad.
No por el hecho de no estar con mucha gente quiere decir que seas una persona aislada de la vida, sino que se puede tener una intimidad con nuestro ser interno y sentirse a gusto con uno mismo, y sobre todo sin depender de compañía.
Muchas veces nos sentimos vacíos por la supuesta falta de amor que tenemos, y tratamos de olvidar o buscar una salida fácil a ese vacío, una de esas salidas falsas sería el tomar alcohol, tomando drogas, y haciendo cosas que solamente engañan a nuestro cuerpo o a nuestra mente, sin darnos cuenta que además de que no logramos nuestro objetivo, que es el de llenar ese vacío, nos hacemos un daño físico y psicológico.
Esto al no ser controlado se convierte en un ciclo o un tipo de rutina, mala al fin de cuentas y esto no se acaba hasta que dejemos lo material y nos adentremos al espíritu.
También se maneja la actitud de que ya no hay nada que aprenderle al amor. La gente cree que amar es fácil y que lo difícil es encontrar un objeto apropiado a amar.
Si tomamos en cuenta que cada persona tiene una propia manera de pensar, de actuar, de sentir, de ser, etcétera, cuando hay un amor de pareja, ciertamente el amor de ambos se unen en una sola forma de amar, pero todo esto pasa sin que cada uno pierda su propia individualidad y forma de amaro sí es como debe de pasar.
El amor es dar sin esperar nada a cambio, y el dar no es quitarse algo o privarse de cosas, sino que es compartir lo mejor de si mismo o lo más precioso del ser mismo con otra u otras personas.
Supuestamente cada persona puede amar si se conoce a sí misma y respeta su individualidad y la de los demás, aunque cuando lleguemos a conocer y respetar las individualidades de cada persona y la nuestra, entonces estaremos amando y es muy difícil conocernos perfectamente bien, hasta que amemos.
Cuando supuestamente amamos tratamos de cambiar la forma de las personas o de moldearlas a nuestro gusto, y esto no es amar y no lo es mucho menos el maltratar a esas personas. La persona que ama en realidad tiene una forma de pensar en la cual necesita por que ama y no ama por que necesita.
La persona que ama a otras personas se ama a sí misma de manera directa, y esto se refleja en sus actos, su forma de ser con las demás personas, su manera de vivir, y en otros aspectos que son sumamente notorios.
Supuestamente todos somos iguales, hijos de Dios, hermanos, entonces, no debería de existir obstáculo en amarnos los unos a los otros y no debería importarnos. Aunque el amor es más un acto de voluntad que de compromiso.
Si una persona ama a los demás pero no se ama a sí misma, entonces, no ama en lo absoluto, y esto pasa a formar parte del egoísmo, de igual manera pasa en caso contrario.
Al preocuparnos por nosotros mismos estamos siendo egoístas y ya no sentimos placer de nada, o al menos solo sería un placer puramente superficial en el momento que estemos contentos con las cosas "buenas" que nos sucedan. Si se es egoísta no te amas a ti mismo tampoco, por que estás vacío y no eres productivo.
Unas frases muy ciertas son en las que resume Meister Eckhart sus ideas acerca del amor: "Si amas a todos los demás como a ti mismo, no lograrás realmente amarte, pero si amas a todos por igual,
...