Ensayo De El Principito
Enviado por Daniela.Vrou • 7 de Diciembre de 2014 • 1.108 Palabras (5 Páginas) • 246 Visitas
Ensayo
Antoine de Saint escribió el Principito hace ya tiempo pero su lección se sigue dando en las personas que leemos su texto.
El autor nos hace reflexionar acerca de lo que es ir perdiendo la niñez, la motivación, pasión por las cosas más simples de la vida y que en cualquier rato podemos recordar con o sin la ayuda de una persona, de nuestra mente o de alguna situación que nos haga sentir de nuevo todo aquello perdido en nosotros.
Vemos como al ir creciendo una persona inconscientemente puede lastimar a las demás sin que se de cuenta. Como nos vamos volviendo monótonos y los sueños de los que nosotros queríamos formar parte se desvanecen a la primera señal de desaprobación; generalmente a una temprana edad se da esto ya que un niño lo primero que espera es la aprobación de las personas mayores y sentirse parte del círculo social que presenta la familia, la comunidad, escuela etc.
Este ensayo da a conocer el punto de vista de su autora al interpretar la manera en la que la mente puede, de diferente manera, entender los escritos y las reflexiones que nos dejan este tipo de lecturas, una reflexión que puede ayudarnos en nuestra vida directa o indirectamente al darnos una iluminación acerca de lo que podemos cambiar en nosotros.
El personaje en el desierto nos relata como las personas mayores necesitamos saber las cosas con exactitud, es decir, no podemos aceptar nada que no esté bajo fundamentos reales, esto puede ser de manera coherente por nuestras creencias, experiencias y demás a lo largo de nuestra vida, pero también hace mención a que por eso mismo un hombre o persona no puede disfrutar los momentos simples de la vida, de un momento tranquilo o de una vida completamente feliz.
El principito es la parte de inocencia que todos necesitamos y tenemos pero la mayoría de las veces guardamos y olvidamos, la dejamos en un pequeño mundo de nosotros, donde recordamos lo bueno que es tener una mente sin avaricias, preocupaciones, problemas innecesarios.
Todos podemos caer en algún mundo, el principito viaja fuera del suyo a conocer nuevas tierras, llegando al planeta donde habita un rey, aquí podemos ver como una persona puede ser muy sabia para sí mismo y muy correctamente para las demás, pero como uno se puede sentir completamente solo aunque sea sabio, sin nadie con quien compartir tus ideas o tus conocimientos.
En el segundo mundo vivía un vanidoso, aquí el autor nos hace ver cómo podemos llegar a ser muy elogiosos hacia nosotros mismos, uno debe ser humilde en muchos momentos de la vida, si, es bueno saber qué es lo que te gusta más de ti porque te ayuda en tu autoestima, sin embargo no podemos estar completamente sumergido en eso hasta el punto de embriagarnos de nuestra propia visión perfecta; termina siendo lo único que nos importa quedando sin personas con las cuales ver las demás cualidades.
Otro mundo en el que una persona puede caer, y muy fácilmente, es en el de la bebida; cuando nos deprimimos por situaciones de la vida esta es una salida “fácil”, se nos hace sencillo el alcohol para olvidar las dificultades que se nos presenten, pero es diferente, inclusive nos muestran en el libro que el borracho baja la cabeza de vergüenza por lo que
...