Ensayo- Quién movió mi queso
Enviado por Mariela Garcia • 8 de Marzo de 2016 • Ensayo • 424 Palabras (2 Páginas) • 327 Visitas
¿Quién movió mi queso?
Una representación muy dinámica y divertida de los miedos a los que normalmente nos enfrentamos en la vida, una representación entretenida y que se enfoca en los distintos momentos por los que toda persona puede llegar a pasar y da a los videntes una clara respuesta a su pregunta, NO TENER MIEDO.
El quedarse estancado en un problema, en una frustración, en ese miedo que se incrementa día con día, impide disfrutar de nuevas experiencias, encontrar nuevos logros, ver de diferente forma la vida.
Quedarse ahí, esperando que las cosas sucedan por si solas, esperando que todo caiga del cielo, es un golpe muy fuerte cuando te das cuenta que nada llega por sí solo, hay que ser proactivos, HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN, esforzarse e lograr el objetivo, buscar tu meta.
Es difícil sin duda y salen todos los miedos a flote, es mucho mas cómodo y mucho menos riesgoso quedarse en donde mismo, pero ¿Qué se logra quedándose ahí? NADA, volverte más miedoso aun, tener menos ganas de saber ¿Qué hay más allá?, perderte de las aventuras de la vida.
El valor de aventurarse hacia una nueva experiencia no llega por sí solo, hay que buscarlo, hay que buscar esa motivación que día con día te vaya llevando a realizar tu meta, en este caso su motivación de la personita era el queso, querer tener más queso, esa era su motivación, debemos buscar la nuestra para de eso aferrarnos y motivarnos a seguir adelante. Habiendo encontrado tu meta, lo que sigue es saber administrar bien lo que ahí encuentres, muchas veces el resultado no será el que se espera pero no debemos perder la motivación, seguir siempre mirando hacia el futuro.
Habrá también en el camino, aquellos que se aferran pero a lo contrario, a quedarse a esperar lo que aun no han buscado, esos son un peligro para los que si se han animado a buscar, a aventurarse a la vida, y hay que alejarse lo más antes posible de ellos, no sin antes tratar de explicarles como es que funciona el gran reto de la vida, enseñarles ese “caminito” por el que se pueden guiar, el camino por el que les conviene caminar para llegar a su éxito.
Una vez teniendo todo lo deseado, enfocarse en utilizarlo correctamente, sacarle el mejor de los provechos.
Así y solo así es como una persona se siente satisfecha de cómo ha logrado sobrevivir al gran laberinto de la vida aunque nos muevan las cosas de aquí para allá, hemos logrado ponernos de pie y volver a andar.
...