Ensayo de Español del libro “Y era Lo Que Nadie creía”
Enviado por LuluLeblanc • 7 de Septiembre de 2019 • Ensayo • 2.372 Palabras (10 Páginas) • 211 Visitas
[pic 1]
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela de Biotecnología
Ensayo de Español del libro “Y era Lo Que Nadie creía”
El Medico Es De Vocación No De Titulo
Juliette Leblanc (8-962-268)
Profesora. Marlene Rosero
Lunes 8 de julio de 2019
Introducción
Este libro se trata de una experiencia personal de la autora que tiene una enfermedad que ningún medico sabe cual es. Ella desde muy pequeña tuvo que enfrentar diferentes problemas de salud que la llegaron a ser una vida tranquila. Tenia problemas con la hemoglobina, sufría de dolores de huesos entre otros síntomas. ella nunca fue una niña que se quedara sin hacer nada, había veces en las que se escapa con sus hermanos para jugar debido a que por su complicado estado de salud tenia que permanecer en cama la mayoría del tiempo. Desde muy pequeña le encantó leer novelas debido a que ese era su manera de irse por un tiempo de la realidad y olvidarse de sus grandes problemas de salud. Ella narra las tantas veces que fue al médico por sus dolores y que ellos le decían que era un simple refriado. A medida que fueron pasando los años y fue conociendo mas su cuerpo y sus molestias se empezó a dar cuenta que no era un resfriado y empezó comentarle y preguntarle a los doctores sobre todos sus síntomas. Para algunos médicos era muy bueno que ella les pudiera comentar lo que a ella le sucedía porque eso los ayudaría a descifrar cual era la enfermedad que tenia esta niña, pero para otros ella era como una piedra en el zapato y le decían cualquier cosa o eran groseros con ella. La escritora denota que ella tuvo que ir a donde un santero, el cual ella no creía, debido a que ningún dotor le daba una solución es mas se la empeoraban.
Cuando ya era más grande empezó a ir donde este doctor llamado Dr. Arauz que se intereso de inmediato con su caso. Empezó a referirle a otros especialistas para que junto a el pudieran descubrir la enfermedad que Rose Marie tenía. Ella empezó asistir a sus citas con los diferentes especialistas pero como le había pasado antes algunos les aburria la historia de los síntomas de ella y otros creían que ella era una hipocondriaca que quería atención. Ella sigue asistiendo a las citas de los médicos aunque sean groseros con ella o que no puedan entender todo lo que ella vive cada día con esa enfermedad. Mientras que todo esto está pasando ella se rencuentra con el amor de su vida, el único hombre que la llego a entender a esta grande mujer. Ella abandona sus anhelos por el amor que le tiene a este muchacho y nos da un punto diferente acerca de la vida. Ella nos habla de cómo la fe en ella y las ganas de seguir viviendo la empujan a seguir peleando para descubrir cual es su verdadera enfermedad y como no morir en el intento.
Contenido
Una experiencia que ella tuvo que vivir de chiquita fue estar encerada todo el tiempo que tiene que ser algo sumamente difícil para una niña. Saber que todos sus hermanos pueden salir a jugar, correr, saltar o simplemente poder ir al parque con amigos. Ella fue una niña que tuvo que madurar de golpe a temprana edad para poder entender y sobrellevar el hecho de no poder hacer lo que todos los otros niños pueden hacer. Esto produjo que ella empezara a leer muchos libros. Ella nos describe que era una forma de viajar, de salir a correr, de jugar sin tener que salir de su casa y de poner su vida en riesgo. El hecho de empezar a leer tantos libros hacía que en sus clases ella fuera destacada cada vez que tenían que leer un libro. Es más Rose Marie nos habla de que ella en sus clases de español no leía los libros de la escuela sino que cualquier otro libro que ella quisiera debido a que ya había leído el libro asignado. Esto hacía que muchos compañeros no le hablaran así que se podría decir que no tenía casi amigas en la escuela, lo cual hacia más difícil para ella afrontar estos cambios que había en su vida. Incluso nos cuenta que muchas veces sufrió de caídas que pusieron en peligro su vida por tratar de tener una vida normal de niña. Ella puedo encontrar la felicidad y la calma en los libros y en su amigo imaginario que era el que la acompañaba en sus largos días de cama. A pesar de los constantes problemas que ella tenía en su corta vida, y un claro ejemplo es el de los médicos. Los médicos nunca pudieron saber que ella tenia cuando era pequeña lo que también produjo tener que enfrentarse a doctores que no les importaba con ella.
Alguna vez se han imaginado hacer algo por presión y no porque uno de verdad quiera. Esto le sucedió a nuestra querida Rose Marie, ella tuvo que ir donde un santero debido a que los médicos no la ayudaban. Ella seguía con los constantes dolores, hemorragias y ningún doctor podía saber que le sucedía y tampoco la trataban de ayudar. Una tía le recomendó que fuera donde este santero que estaba metido en Herrera, lejos de Chitré donde ella vivía. El camino para ella fue medio traumático porque sientes varias emociones al mismo tiempo. Una a la cual rezas para que te den algo o aun que sea te den alguna pista de lo que podría ser y por otra el hecho de saber que el santero no era un médico y que podía estar poniendo su vida en peligro. Después de las largas horas llegaron a donde estaba el santero y ella observaba la fila de gente que había para atenderse con el famoso santero. Ella como no podía quedarse con la duda empezó a preguntarle a la gente que se encontraba si en realidad el santero era bueno y si le había curado algo a alguien y todos le respondían que sí. Ella que se quedo un poco mas tranquila, empezaron a entrar los pacientes y justamente cuando ya le va a tocar a ella, le avisan que el santero se retiro porque la sobrina de el estaba muy mal. Ahí es cuando uno pregunta si el es tan bueno como dicen porque el no puede atender a su propia sobrina y lo que le contestaron a nuestra curiosa niña fue que el sabe cuando hay que dirigirse a donde un médico. Después de un rato el santero volvió y la atendió cuando ella entro él le empezó a decir que ella tenía una grave enfermedad en la sangre, que él no le podía decir exactamente que era pero que el sabia que ella tenia eso.
A lo largo de la vida de nuestra escritora, se puede decir que ella se enamoró una sola vez en su vida y dejo todo por amor. El amor de Rose Marie con José Manuel, un muchacho que era el ama gemela de nuestra querida adoleciente. A los dos les encantaba leer, el tiempo se pasaba volando porque los dos tenían los mismos intereses. Ella había encontrado algo bueno dentro de sus días grises de su enfermedad que lo único que hacía era empeorar con el tiempo. Hay un dicho que dice que cuando hay conexión no faltan palabras para expresar lo que uno siente. Eso era lo que precisamente le pasaba a Rose Marie y a José Manuel tenía una conexión fuera de este mundo, el le hacia tanto bien a ella. Si ya nuestra adolescente era super positiva y alegre, en ese tiempo donde ella estuvo con su amor era incluso más. Le puso mas ganas de vivir, de luchar contra viento y marea, no rendirse en su enfermedad y sobre todo no dejar que la mala vibra y negativismo de los doctores opacara su felicidad. Pero en esta vida lastimosamente no todo es color de rosas y hay veces que las cosas pasan por algo. Un día ellos estaban hablando acerca del matrimonio y de los hijos. José Manuel le comento que él quería tener cuatro hijos, que ese era su gran sueño. El antes ya le había comentado que el ten8ia anemia falciforme así que el necesitaría casarse y tener hijos con una mujer que no tuviera ese gen. Para la desgracia de nuestra querida escritora, ella padece de anemia falciforme pero ella nunca se lo había comentado a José Manuel. Ella ese día se fue a sus casa pensando en lo que su novio le había dicho, ella estaba muy enamorada de su novio pero ella sabia que no iban a poder tener hijos. Tampoco se lo quería decir porque algo adentro de ella le decía que el renunciaría a su sueño por permanecer con Rose Marie. Esa noche ella tomo una decisión sin consultarla con nadie y al día siguiente cuando se viera con José Manuel le diría su decisión. Cuando se encontró con José Manuel le dijo que no podían seguir juntos porque su vida era muy complicada, el por las siguientes semana trato de contactarla y nunca pudo. Cuando ya Rose Marie era adulta se encontró un día con su querido amor y empezaron hablar. Él le comento que se casó con una mujer que tenía anemia falciforme así que no pudo tener hijos pero que el igual la amaba. En ese momento a nuestra querida autora se le rompió el corazón por una parte pero por otra supo que había hecho lo correcto en su momento. Después de un tiempo hablando sobre cada uno de su vida, ella se alejó de José Manuel, único y gran amor, y de ahí más nunca se lo encontró.
...