Ensayo del libro: El perfume
Enviado por Lalogoez • 23 de Marzo de 2016 • Ensayo • 1.491 Palabras (6 Páginas) • 732 Visitas
El perfume es un libro basado en la historia de un asesino; como su nombre lo dice, trata sobre varios aromas y la combinación entre ellos, pues no solo trata de un aroma en particular, sino en cómo es posible que mezclando varios aromas y teniendo una superioridad olfatoria, puede lograr manipular a las personas que lo rodean. El libro hace una crítica entre las clases sociales y la religión, pues nos describe perfectamente los lugares donde la pobreza no es nada comparado con la miseria en la que se vive. Critica la religión ya que nos dice que dios es nada comparado con lo que puede hacer el gran Jean – Baptiste Grenouille.
El inicio de esta obra nos indica que el lugar donde nace Jean – Baptiste Grenouille es un lugar poco apropiado para vivir, pues es la miseria total, un lugar demasiado sucio y el olor un tanto putrefacto. Su madre no lo quiere y es imposible poder alimentarlo, pues apenas tenía para poder sobrevivir ella; así que, decide darlo a una nodriza, pero tal nodriza es la que se da cuenta que el niño no era normal, pues no producía ningún olor propio, pero el niño físicamente se ve bastante sano, sin embargo el padre con el que es llevado se da cuenta de su gran talento y al notarlo no puede tenerlo mucho tiempo con él pues se siente descubierto por el niño, como si estuviera desprotegido ante él; y así, es el resto de su infancia de un lugar a otro.
Al poco tiempo se da cuenta de su gran talento, Jean – Baptiste Grenouille no produce ningún sonido solo olfatea cada rincón del lugar y podría grabarse cada aroma, pues todas las cosas tenían su propio aroma. Él podría localizar los lugares con solo recordar el aroma, ya que para él no era necesario observar las cosas, con el simple aroma podría descubrir que cosa era y hacia qué dirección quería ir. Es impresionante la manera en la que se desenvuelve, los ojos no eran necesarios para él y mucho menos las palabras.
Cuando crece es utilizado para trabajos pesados como curtidor, pero es interesante; ya que Grenouille a pesar de ser ocupado por los trabajos más pesados y pagado con tan poco, él no se queja ni una sola vez solamente hace las cosas. Después de caer en una fuerte enfermedad, el curtidor le da tiempo para él, y es en este tiempo en el que vaga por la ciudad para conocerla solo por sus olores. Un día en particular, encuentra un aroma en particular, un olor que era único y que no había olido antes; sigue este olor y cuando al fin lo encuentra, abre los ojos y se da cuenta que el aroma provenía de una mujer; bella por cierto, era algo imposible para él creer que el olor provenía de un ser humano y este olor le provoca, una cierta obsesión por tenerlo que mata a la chica y solo se queda un instante para poder oler cada parte de su cuerpo y así retener el olor en su mente.
Después de esto, no tarda mucho para que llegue con el gran perfumista Baldini; ya que, se había dado cuenta de su gran talento. Ahora estaba seguro de que sería el más grande perfumista de todos los tiempos; pero no solo era ese su objetivo, si no quería poder retener todos los aromas posibles físicamente y sabía que Baldini era un gran perfumista que le podía enseñar lo que él quería. Pero sus enseñanzas no eran suficientes; así que, tuvo que buscar otra forma, pues no podía retener el aroma de la piedra o de la lata con el método que Baldini le enseño; así que, busca la forma de poder adquirir aromas de las cosas que no se podían destilar.
Llega a una cueva lejos de todas las personas, fue algo reconfortante para él dejar de oler a los seres humanos. Pues decía que cualquier ser humano tenía un olor muy desagradable que no podía soportar, pero era obvio cualquier humano tiene algo que ocultar que no es nada agradable y eso era lo que realmente salía a flote con su aroma. Vivir en una cueva lejos de las personas y de la luz le da una paz incomparable, era la vida que siempre quiso vivir solo guiándose con los aromas que su gran nariz podía oler a kilómetros de distancia. Fue como tomarse unas vacaciones, sabía que tenía que
...