Estrategia, una Definición Ejecutiva
Enviado por Glorielys Herrera • 19 de Enero de 2017 • Ensayo • 475 Palabras (2 Páginas) • 128 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
Sustentante:
Glorielys Herrera Ortiz 2016 1584
Profesor:
Cesar Augusto Díaz García
Asignatura:
Gerencia estratégica
Práctica:
Control de lectura artículo Strategy- An Executive Definition
Santo Domingo, República Dominicana
Enero 2017
Strategy- An Executive Definition
Traducción: Estrategia, una Definición Ejecutiva
Cuál es la definición real de estrategia? Esa es una pregunta que ha generado muchos debates y cuya respuesta es de mucho interés en el mundo de los negocios. Estrategia se conoce como las acciones que los ejecutivos llevan a cabo, acerca de cómo y dónde jugar con la finalidad de maximizar sus utilidades, las de la organización.
¨Dónde Jugar¨, no es más que el mercado al que se desea abordar el cual dependerá de las necesidades que se capten de los clientes.
Las empresas deben tomar en cuenta las siguientes cuestionantes antes de definir que objetivo de mercado abordar:
- Dónde están los clientes? (ubicación geografica)
- Cómo ellos compran? ( necesidad)
- Cuáles son sus características únicas o demografía particular?
- Que bienes o servicios consumen?
- Qué tanto compran? (cantidad demandada)
- Para quien compran? (Competencia)
En primera instancia, una gran ventaja competitiva es tener un acercamiento hacia el objetivo de mercado. Es decir, en el caso de la empresa Southwest Airlines, incluir en mercado meta a los pasajeros que utilizaban con regularidad el servicio de autobús, personas que querían viajar a bajo precio, pero cómodamente. Esto significó un servicio novedoso, atractivo, y permitió a la empresa una diferenciación comparada con las aerolíneas tradicionales. Las empresas deben elegir con inteligencia sus estrategias si quieren ser compañías exitosas.
¨Cómo ganar¨, se refiere a aquello que hará de la empresa la ventaja competitiva en el negocio a los ojos del mercado meta, en adición a las capacidades que ya tuvimos al ofrecer una propuesta de valor a los clientes. Es necesario tener en cuenta que el mercado meta, la propuesta de valor y las capacidades de la empresa deben estar sincronizadas.
En la constante búsqueda de cómo optimizar las utilidades, las empresas afrontan numerosas opciones de ¨donde¨ y ¨cómo¨ jugar, ya que buscan cumplir con dos objetivos claves (1) ¨Crecer a largo plazo¨ y (2) ¨Obtener rentabilidad a corto plazo¨.
...