ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica HAZ LO QUE QUIERA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Argumento:

En este capítulo el autor propone un lema “Haz lo que quieras”, es decir déjate de órdenes, costumbres e impulsos y elige por ti mismo. Decide tu propio modo de vida y no dejes que otro decida por ti.

En algunas ocasiones, cuando es importante tomarse las cosas en serio, todas las motivaciones que nos impulsan a realizar acciones como lo son las órdenes, costumbres y caprichos, son insatisfactorios, ya existen situaciones no siempre será aceptables, nadie puede decir “sí” o “no, lo hago o no por otra persona, sin embargo algunas veces no resulta cómodo dejarnos llevar de la mano por otros, la falta de autonomía para decidir por uno mismo, se ve claramente en el ejemplo que el autor pone sobre el comandante nazi quien fue el culpable del asesinato de los judíos, sin embargo se justifica diciendo que cumplió ordenes, no obstante esta persona tenía la libertad para desobedecer la orden; nuestras acciones pueden ser clasificadas como buenas o malas según el pensamiento de cada persona.

Algunas veces dejarnos llevar por otras personas resulta muy cómodo y hasta conveniente, sin embargo debemos examinar a muy bien todas nuestras motivaciones y ejercer nuestra propia capacidad para elegir de manera responsable. Cada persona es responsable de sus actos, por tal razón es verdaderamente necesario reflexionar más las cosas, debemos pensar antes de actuar y así decidir si nuestras decisiones son realmente buenas, dejando a tras las órdenes o caprichos que en la realidad son perjudiciales. No obstante las cosa buenas no son las mismas para todos, esto depende de lo inculcado por la sociedad y lo que se quiere hacer o no.

Muchas veces la moral juega un papel importante en la toma de decisiones del ser humano. Al hablar de moral, hay que saber que esta varía según las personas o las situaciones en las que se empleé. Dependiendo de las costumbres, la educación recibida por su familia, el entorno, la experiencia y creencias que posee cada persona y lo que considera válido. Si queremos emplear bien nuestra libertad (ética), debemos dejarnos de órdenes, costumbres y caprichos. La moral y ética no tienen el mismo significado: la moral, es el conjunto de comportamientos y normas que la sociedad acepta como valido; la ética es la reflexión sobre porque los consideramos válidos y la comparación con otras “morales”.

Las palabras “bueno” y “malo” no solo se usan para describir los comportamientos morales de una persona, si no también se utilizan para hablar sobre cosas. Podemos decir que un futbolista es bueno porque anota muchos goles a favor de su equipo, aunque no sepamos nada sobre su vida privada, es muy difícil jugar si un hombre es bueno o malo, porque al contrario de las cosas nosotrosno sabemos para qué sirve el hombre. Decimos que algo o alguien es bueno en una especialidad porque conocemos que función debe cumplir, pero no hay un

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com