Expresión Oral y Escrita. Asedio
Enviado por Adry92 • 19 de Mayo de 2017 • Ensayo • 2.046 Palabras (9 Páginas) • 282 Visitas
[pic 1]
NOMBRE DEL ALUMNO: Adriana González Ramírez
NOMBRE DE LA MATERIA: Expresión Oral y Escrita
NOMBRE DEL PROFESOR: Iñigo Casimiro Rodríguez Rodríguez
TITULO DE TRABAJO: Asedio
NO. DE CONTROL: 1216100433
ÁREA ACADÉMICA: Multimedia y Comercio Electrónico
GRUPO: GMC1311-V
LUGAR Y FECHA DE ENTREGA:
Victoria, Sábado 5 de Noviembre del 2016
ASEDIO
Antonio después de terminar su carrera estuvo ayudando a su padre en el negocio familiar. Así estuvo durante cuatro años sin saber qué hacer con su vida, no tenía mucha vida social. Después le ofrecieron trabajo, de profesor de preparatoria, en una ciudad fuera de ahí. No lo pensó mucho ya que a nadie le ofrecen trabajo estando en casa.
Busco un lugar donde rentar y encontró una casa de huéspedes, no era muy grande pero suficiente para él.
En su primer día de clase estaba muy nervioso, pues iba a estar con jóvenes de 15 o 16 años, y él ya sabía lo que era tener esa edad. Le fue bien en su primer día, dentro de lo que cabe.
Las primeras semanas en su estancia en la ciudad pasaron rápido, pero seguía sin una vida social activa. Luego conoció a una de sus colegas llamada Ma. De Jesús Zaldívar, comenzaron a encontrarse más frecuentemente y después de una cita no volvieron a salir, solo siguieron siendo compañeros de trabajo.
Ya habían pasado los primeros meses y no tenía otro entretenimiento que ver la televisión. Un día al estar sentado cerca de la ventana escucho a una joven que se dedicaba a vender tortillas. El salió para averiguar cómo era esa joven. Como sabía que siempre se detenía en una tienda de abarrotes, decidió ir ahí.
Estaba comprando, cuando llego aquella joven. Ella no se dio cuenta de la presencia de Antonio, pero el no dejo de observarla. Pasaron semanas que no veía a la joven y no podía creer que no dejaba de pensar en ella.
Un día llego a un parque y ahí miro a la joven, observo que la estaban molestando unos jóvenes y la defendió. Después de este suceso él se presentó pero ella se despidió rápidamente.
Ese día Esperanza, así se llama aquella joven en que Antonio no deja de pensar e incluso soñaba con ella; llego a cenar a su casa, vivía en una comunidad llamada San Jacinto de Dalenco. Vivía con su mama que se encontraba embarazada y se encontraba delicada, también sus hermanos. Al día siguiente se levantó y fue a la casa de su abuelo a dejarle su almuerzo.
En el camino encontró a Consuelo, una de sus amigas. Consuelo invito a Perita para que saliera de la Virgen María en un Belén viviente, que se realizaba cada año para concursar las comunidades cercanas. Esperanza un poco indecisa acepto la invitación.
Antonio pensaba que tenía que conocer a esa joven, así que se puso a pensar que era lo que iba hacer para conocerla, ya que no sabía ni su nombre. Primero busco una escuela y espero a que salieran los alumnos y reconocer el uniforme que traían el otro día que la miro en el parque.
Comenzaron a salir en la hora de receso, ahí a lo lejos la miro. Ahora tenía que buscar una forma de ir a la escuela y se le ocurrió que podía ir a la secundaria con el pretexto de dar una plática de vocación; todos los permisos le fueron concedidos.
Él fue a la secundaria y dio su plática de vocación, pero quería ir mas allá, quería conocer más afondo a Esperanza.
Otro día que la escucho por la calle, fue a la tienda y ahí comenzaron una plática. Ella le pregunto sobre los libros que había mencionado en su plática de la escuela, él le dijo que otro día que pasara lo buscara en su casa.
Esperanza cuando tuvo oportunidad paso por los libros y así comenzaron a conocerse más.
Antonio visitaba a sus padres cada quince días sin falta. En esa ocasión que visito a su padre visito al señor Zapata, con quien trabajo en el área de fotografía.
Esperanza se encontraba en la casa de Consuelo, ya que iban a ensayar su papel en el Belén viviente. Al terminar el ensayo Esperanza estaba cambiándose, cuando miro que alguien la miraba. Se vistió rápidamente y salió llorando.
Consuelo le pregunto qué le pasaba. En eso llego Pablo, un amigo, y dijo que había sido su culpa, pero que no había sido su intención, que lo disculpara.
Otro día Antonio recibió una visita, era Esperanza. Ella iba a invitarlo para que viera el Belén viviente, y el acepto. Por casualidad ella miro una cámara y él le conto que le gustaba la fotografía, ya con un poco más de confianza le tomo unas fotografías.
Al siguiente día la busca fuera de la secundaria, le da las fotos en un sobre.
Un compañero llamado Jonathan se las arrebata y se burla de ella, hasta que llega el portero de la escuela y la defiende.
El día de la presentación del Belén viviente, Antonio lleva su cámara y ahí conoció la familia de esperanza. Al termino de todo se dirigió a la parada del autobús, ya era de noche. En la parada llegaron unos jóvenes, y uno se acercó a él y le reclamo por las fotos que le había tomado. Era el hermano de Esperanza, se puso agresivo con Antonio y cuando vieron que el camión se acercaba le comenzaron a lanzar pedradas.
El camión no se detuvo y Antonio tuvo que correr, pero se perdió en los matorrales.
Paso toda la noche perdido, hasta la mañana que comenzó a verse con los rayos del sol comenzó a caminar hasta donde se topó con una casa. Toco a la puerta y abrió un anciano con dificultad de caminar.
Lo dejo descasar en su casa y Antonio se quedó dormido, al despertar el anciano ya no estaba en su cama y salió a buscarlo para despedirse.
El señor le dijo que había ido su nieta, y resulto que la nieta de aquel anciano era Esperanza, pero le dijo a su abuelo que Antonio era su profesor de la secundaria.
Antonio encontró a Esperanza ahí en la casa de su abuelo, y le conto lo que había pasado la noche anterior.
Al inicio de la semana, Esperanza entra a su salón de clases y nota que todos la observan. Ruth, una de sus amigas le cuenta que todos saben de las fotos que le tomo el profesor y que dicen que sale con él.
Cuando salen al recreo, va al baño y ahí se encuentra con unas compañeras de un año posterior a ella. Le hicieron burlas y le mojaron hasta el suéter del uniforme.
Al salir de la escuela hizo lo posible por contarle a su amigo el profesor. Le platico que Jonathan le había rebatado las fotos aquel día y que la habían agredido ese día en el baño.
...