Factores De Estandarización
Enviado por xPychox • 11 de Marzo de 2013 • 675 Palabras (3 Páginas) • 1.044 Visitas
Factores de estandarización
Envase y Embalaje
Para comenzar definiremos los conceptos para entender la diferencia entre estos:
Envase
Es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta el producto para su venta. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.
Embalaje
Son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. El embalaje debe satisfacer tres requisitos: ser resistente, proteger y conservar el producto (impermeabilidad, higiene, adherencia, etc.), y demostrarlo para promover las ventas. Además debe informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc.
Ahora que se conoce la diferencia entre estos es importante saber que dentro de los factores de estandarización respecto al envase y embalaje existen diversos factores sobre los que hay que profundizar, como son:
El marco normativo del uso de determinados materiales.
Tendencias que muevan a las empresas hacía (por ejemplo el uso de materiales).
Que el peso del envase se haya relacionado con la capacidad de compra.
Los materiales deben adaptarse a las condiciones climatológicas.
Los materiales deben también adaptarse al tipo de transporte a seguir.
Debemos conocer bien los procesos de almacenamiento que debe seguir nuestro producto hasta llegar al consumidor final.
Tiempo que transcurrirá hasta que el producto sea utilizado o consumido.
Facilidad de identificación del contenido, visibilidad.
Etiquetado
Concepto:
Son los términos, las observaciones, las indicaciones, las marcas de fabricación, los nombres comerciales, las imágenes o los símbolos referidos a los embalajes, documentos, avisos, etiquetas, cartones, cintas o bandas presentes sobre éstos, que acompañan o se refieren a un producto.
En la consideración de optar entre estandarizar la información o adaptarla conviene revisar los siguientes factores:
Normas de cada país en cuanto a contenidos, descripción de componentes, proporciones, nombre de importador, país de origen, peso, etc., así como el idioma en que deben ser publicados.
La conveniencia de mantener para la restante información no obligatoria el idioma del país de origen en la medida en que contribuye a reforzar positivamente la imagen del producto.
La posibilidad de imprimir las etiquetas con carácter multilingüe, ya que permite una mayor versatilidad del producto.
En algunos países en los que además del idioma oficial existen otros puede ser interesante recoger la pluralidad en el etiquetado.
Todos
...