Fuego Salvaje
Enviado por Valentina Solorza • 23 de Mayo de 2019 • Trabajo • 516 Palabras (3 Páginas) • 1.317 Visitas
19/11/2018
Fuego Salvaje
En el maravilloso libro “Fuego Salvaje” podemos ver como Alfredo intenta superarse al querer estudiar y ser alguien en la vida. Este ante muchas adversidades[a] pudo estudiar Teología. En sus años de estudio conoció a Aurea, quien en un futuro se transformó en su esposa, tienen 2 hijos,[b] pero prontamente esta contrae la enfermedad de Pénfigo Foliáceo.
En el libro se aprecia como confiando en su Fe, encontraron a la persona que tenía la cura.[c]
Aurea (Esposa de Alfredo) le dice a su marido que aquellas ampollas nuevamente le estaban incomodando en el diafragma. Su esposo le dijo que utilizara el ungüento, pero ella le dice que lo estuvo utilizando durante varios días, pero que no había ninguna mejoría, su amado dijo que compraría otro ya que ese estaba desde hace aproximadamente un año y lo más probable es que haya perdido su efecto, pero el nuevo ungüento no sirvió.
Aurea tenía claramente los síntomas de tener Pénfigo Foliáceo o mejor conocida como “Fuego Salvaje”
Las personas con esta enfermedad comienzan a desarrollar: Comezón, se les empieza a caer la piel como escamas, sienten ardor, les salen ampollas. Las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad mueren ya que no aguantan los síntomas y dolores.
Milagros:
En mi opinión los milagros son situaciones que nos ponen muy contentos ya que en alguna situación complicada suceden y nos pueden salvar de peligros u otras cosas.
Tal como le pasó a Alfredo, cuando quiso subir al avión militar, pero a este no lo dejaron, pero este fue un verdadero milagro, ya que se estrelló, muriendo personas, si el Pastor hubiera subido estaría muerto.
En el libro podemos ver más milagros y buenas situaciones que ayudaron bastante a la Familia, como cuando sus amigos los apoyaron con dinero para comprar la nueva casa, cuando encontraron la cura al P.F.
Pero de todo esto me impresionó su fe ante todo, nunca dejaron de confiar. Pero de esto aprendí que nunca debemos dejar de confiar, siempre debemos poner todas nuestras dificultades y problemas en la mano de Dios.
“En el tiempo de nuestra gran aflicción difícilmente podíamos entender los planes de Dios, pero ahora los vemos claramente” (Christman, 2011, p.123)
Finalizando, podemos recibir el mensaje que nos entrega el libro, acerca de que siempre tenemos que confiar en el Señor, siempre creer en él, ya que siempre nos ayuda de diferentes maneras. Tal como lo hicieron Aurea y el Pastor, nunca dejaron de creer, siempre pusieron toda su fe, que los ayudó para curar la enfermedad de la esposa.
Solo con una fe, tan pequeñita como una pepita de mostaza podemos hacer grandes milagros, pero muchas veces nos olvidamos de Dios o nos enojamos por alguna enfermedad, problema o dificultad. Pero no debemos reprocharlo a él ya que siempre tiene un plan para nosotros.
...