Funciones de Operador de CCTV - Liderman
Enviado por manuellla • 1 de Abril de 2018 • Resumen • 368 Palabras (2 Páginas) • 3.043 Visitas
Página 1 de 2
Funciones de Operador de CCTV - Liderman
- Los operadores de cámaras de vigilancia somos responsables de manejar las cámaras y observar los monitores de circuito cerrado de televisión en un centro de control.
- Garantizamos el funcionamiento correctamente de todo el equipo de monitoreo. Usan un teclado o mandos para seleccionar y mover las cámaras de forma remota y para alternar entre primeros planos y planos generales.
- Observamos atentamente la red de monitoreo, para detectar cosas como actividades delictivas, comportamientos sospechosos o inusuales, accidentes e incidentes de tipo no delictivo dentro y en el perímetro exterior de la planta C.P.S.A.A
- Identificar rápidamente en sus observaciones todos los detalles que hacen a la identificación posterior de las personas involucradas y/o sus vehículos.
- Llevamos un registro detallado de observaciones e incidencias. Algunos pueden estar escritos a mano y otros pueden introducirse en un sistema informático.
- Detectada una novedad en su observación, informar inmediatamente a las fuerzas de seguridad y a su supervisor, y centro de control Lima lo antes posible; y adoptar las medidas adicionales que correspondan en cada caso.
- Grabamos y archivamos de forma segura grabaciones de vídeo o digitales e imágenes fijas, para su uso como pruebas o por si precisan revisarse después de un incidente.
- Brindamos información virtual, con descripciones claras y exactas de personas, vehículos, incidentes, etc., de manera tranquila y profesional, según lo autorizado por el Jefe de Seguridad Civil.
- Proponer al supervisor inmediato, las medidas preventivas y correctivas necesarias para mejorar la atención y despacho de incidentes, así como la implementación de programas de capacitación a los operadores telefónicos, operadores de monitoreo y vídeo vigilancia, a fin de mejorar la prestación de los servicios que tiene encomendado.
- Verificar que todos los incidentes sean debidamente canalizados y atendidos conforme a los procedimientos previamente establecidos.
- Establecer la coordinación oportuna y necesaria con la Dirección de Informática, en caso de presentarse una eventualidad técnica que ponga en riesgo la prestación del servicio de atención a llamadas de emergencia, la utilización de los sistemas de información, así como de monitoreo y vídeo vigilancia.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com