Gertrudis Enseña A Sua Hijos 2 Carta
Enviado por lucioem • 25 de Mayo de 2014 • 345 Palabras (2 Páginas) • 277 Visitas
“Segunda Carta”
En la segunda carta, Pestalozzi dice UE todos estos conocimientos ayudan al niños a UE sean cimentados y ayudan a los padres a tener una independencia intelectual. El creía firmemente en su método y los resultados UE este daba, el los veía y vivía el cambio a diario, el progreso UE los niños iban teniendo. El desarrolló un método psicológico donde envolvía a la familia sin necesidad de medios externos. Se guiaba mediante la convicción para hacer acciones, de la cual surgieron los siguientes puntos:
1, Puede llegarse a establecer un fundamento general para toda clase de conocimientos por medio de una nomenclatura bien graduada, aprendida con gran solidez con cuya guía niños y maestros, ya juntos, ya separados, pueden adquirir lenta, pero seguramente, conceptos exactos en todos los ramos del saber.
2. Por el ejercicio en líneas, ángulos y arcos, como principié hacerlo entonces, se crea una firmeza en la intuición de todas las cosas y se pone en manos del niño una capacidad artística cuyos efectos tienen que obrar decisivamente para hacerles clara y gradualmente inteligible todo lo que cae en el circulo de sus experiencias.
3. Los ejercicios para enseñar a los niños los comienzos del cálculo por medio de objetos reales, o al menos por puntos representativos, tienen que cimentar firmemente los fundamentos del arte del cálculo en toda su extensión, y asegurar sus pasos ulteriores contra el error y la confusión.
4. Las descripciones sobre el andar, estar en pie, acostado… aprendidas de memoria por los niños, le mostraron la conexión de los principios iniciales, que mediante ellos trato de alcanzar con la precisión sucesiva de todos los conceptos.
5. Le causaron grande impresión algunas palabras que una vez pronuncié sobre el influjo de mi método contra los prejuicios.
6. Las herborizaciones a que nos dedicamos el verano ultimo, así como las conversaciones a que dieron lugar, le convencieron de que el círculo entero de los conocimientos, creado por nuestros sentidos, procede de la observación de la naturaleza y de la atención puesta en recoger y retener todo lo que ofrece ella a nuestro conocimiento.
...