Hablando Sola
Enviado por luzyoldana • 4 de Diciembre de 2013 • 480 Palabras (2 Páginas) • 490 Visitas
Que tema me gusto
A mi me agradaron todos sus temas por que expresa sus opiniones y te hace reflexionar sobre muchas cosas que están y me pasaron en algún momento de mi vida ya que creo que este momento que es la adolescencia es una etapa muy difícil, con muchos cambios y muchas nuevas experiencias que están por llegar.
Ya que en muchas ocasiones llegamos a confundir los sentimientos como cuando no sabemos la diferencia entre querer y amar y en ocasiones hasta ni siquiera sabemos lo que sentimos por nosotros mismos y mucha gente dice que si no te quieres a ti no puedes querer a alguien más y eso si es cierto.
Mucha gente piensa que estar solo es malo pero no en realidad es bueno ya que estar solo no es estar solo si no estar contigo mismo y esa sensación a veces es necesaria ya que la compañía del silencio es muy buena y que a veces es nuestro mejor consejero.
También está el miedo y muchas veces para las personas eso tiene que ver con la aprobación de los demás y las superficialidades; pero la mayoría de veces es a la responsabilidad, a la responsabilidad que nos implica tomar una decisión.
Un capitulo habla sobre dios y es que muchas personas creen en dios pero no como una religión y su filosofía es que si creemos en dios creemos en nosotros mismos y si rogamos a dios por alguna cosa no es a dios si no pensamos que se cumplirá con las ganas e importancia que les demos a las cosas
Muchas personas le buscan una definición a el amor y para Daniela rivera zacarias la más cercana definición es la de un el filosofo Hegel que dice que la verdadera esencia del amor consiste en abandonar la conciencia de sí, en olvidarse en otro de uno mismo y, aun mas, en el reencontrarse y poseerse verdaderamente en este olvido.
Opinion
Me pareció un libro importante ya que a veces llega un momento en que la razón de vivir encuentra un ligar en nuestra vida y de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos vamos dando cuenta de que lo que importa son las cosas que no podemos ver y que las que sí podemos ver no siempre son fieles a lo que parecen. Con el tiempo nos damos cuenta de lo mucho que valen nuestras relaciones y el lugar que merecen y de alguna forma, todo lo que hacemos nos va transformando en algo mucho más grande. Conforme vamos viviendo, vamos sintiendo y con el sentir se aclara todo: las lágrimas nos revelan que son y siempre van a ser parte de nosotros, pero las risas nos recuerdan una y otra vez que son la esencia de la vida.
El amor es todo y no podemos limitarnos a sentir solo partes de una tuerza tan grande.
...