ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGO: Simbólico


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS:

Identifiquen las partes de su cuerpo al momento de realizar diversas posturas, desde el momento en que se aplica la marcha, hasta el momento de comenzar las actividades, propiciando la interacción para la contribución de la edificación motriz y la integración de la corporeidad.

- Ejecuten distintas posturas, iniciando con la marcha, a través de la secuencia de actividades, propiciando la interacción entre ellos.

TRAMA: fiesta en el bosque PERSONAJES: animales del bosque LUGAR: patio de la escuela

.

MATERIALES:

• Grabadora.

• Adornos para la fiesta.

DESARROLLO:

• Se sacan a los niños formados y marchando del salón al patio didáctico con el canto “Marchen soldados cabeza de papel y el que no marche no entra al cuartel”.

• Se les darán las indicaciones a los niños: Jugaremos a que seremos unos animalitos que viven en los bosques muy felices. Entonces se les preguntará que animales encontramos en el bosque y dirán cómo pueden imitar a ese animalito.

Entonces se les dirá que un día los animales celebraron una fiesta, en donde bailaban y cantaban. Los niños se desplazarán corriendo imitando al animal propuesto, al ritmo de la música que se escuchará en la grabadora. Los alumnos propondrán qué animales imitar.

Cuando la música ya no se escuche, los alumnos se detendrán tomando la postura del animal imitado, diciendo qué parte del cuerpo están utilizando al momento de imitar a su animalito.

A continuación se juntarán en parejas en donde tienen que simular que animal pueden imitar, bailando al ritmo de la música, teniendo la misma finalidad que cuando ya no oigan la música se detendrán nuevamente, tomando la postura del animal, diciendo qué partes del cuerpo están utilizando.

Después todo el grupo imitará a un gusano, todos deberán estar agarrados bailando.

Consecutivamente se les dirá que el gusano se convirtió en personas gigantes, entonces éstas empezarán a bailar igualmente y adoptarán posturas de esas personas cuando se detenga la música.

Para finalizar se establece un diálogo con los alumnos sobre lo que aprendieron en la sesión.

Posteriormente trasladarlos al salón con el mismo canto de “La marcha de los soldados”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com