José Buendía y Aureliano Arcadio.
Enviado por quinceee • 6 de Noviembre de 2013 • Tesis • 622 Palabras (3 Páginas) • 412 Visitas
El fundador que era José Arcadio Buendía quien escapó de Riohacha por haber matado a Prudencio Aguilar ya que en una peles de gallos el gallo de Buendía mató al de Prudencio quien dijo que el matrimonio de Buendía no se había consumado, pero Prudencio tenía razón ya que la abuela de Ursula le había hecho un calzón de metal para que cada noche lo usara. Buendía y Ursula además de esposos eran primos, se habían conocido en la ranchería de Ursula ya que el se fue a vivir allí.
Prudencio fue muerto con una lanza por lo cual su alma no dejaba en paz a Buendía y a su esposa, quienes decidieron partir para buscar nuevas aventuras y fundaron Macondo.
Los esposos tenían dos hijos llamados José Buendía y Aureliano Arcadio, después de un tiempo volvió a embarazarse donde nació una niña llamada Amaranta quien cuando creció quiso quitarle el pretendiente a su prima Rebeca que llegó de lejos para quedarse con Ursula y Buendía. Dicen que ella trajo la epidemia del insomnio donde todos se contagiaron y dijeron que era lo mejor ya que tenían todo el tiempo para trabajar; , esta epidemia consistía en que todos los de la aldea no tengan sueño y podían quedarse todo el día sin dormir.
Paso el tiempo y José Arcadio ya era todo un hombre, se enredo con Pilar Ternera con quien tuvo un hijo se escapó con una gitana; su madre de Ursula lo fue a buscar y no lo encontró entonces ella se dio cuenta que estaba perdida y fue en busca de nuevas aventuras, regresó un día inesperado por José Arcadio quien ya creía muerta a su esposa, esta llegó con mulas y varios hombres.
Después de la aventura con la gitana volvió José Arcadio y se casó con Rebeca su prima, con quien se fue a vivir frente al cementerio ya que fueron expulsados por Ursula quien no aceptaba ese casamiento.
Ursula antes hizo construir una casa grande y elegante para que Amaranta y Rebeca recibieran a sus pretendientes ya que habían crecido y estaba en edad de comprometerse. En ese tiempo llegó Pietro Crespi quien enamoró a Rebeca y Amaranta, pero se comprometió con Rebeca, pero al final no se casa con ninguna ya que las dos lo rechazan porque Amaranta estaba enamorada de su sobrino Aurelio José hijo de Aurelio Buendía y pilar Ternera; a quién enloqueció de amor, este era un muchacho tranquilo. Rebeca también se enamoró de José Arcadio.
Ursula para la inauguración de su casa hizo una gran fiesta donde asistieron muchas personas las más elegantes y escogidas, en esta fiesta se peleó Pilar Ternera con una mujer porque ésta le dijo a su hijo Aurelio José que tenía las nalgas de una mujer, estas solo observaban de afuera la fiesta ya que no habían sido invitadas.
Por ese tiempo llegó el corregidor quien ordenó que pintaran todas las casas de color azul por la Independencia, éste tenía siete hijas, la menor que era Remedios Moscote cautivó
...