Juan Salvador Gaviota
Enviado por IngridSZ • 23 de Marzo de 2015 • 1.046 Palabras (5 Páginas) • 274 Visitas
Richard Bach en su obra Juan Salvador Gaviota nos relata una fabula, es así que el personaje principal es una Gaviota de nombre Juan Salvador, para él lo que más amaba era volar, por lo que pasaba horas practicando su vuelo. Sus padres le cuestionaban porque no era igual a las demás gaviotas, a lo que Juan Salvador contesta que quería saber que era lo que era capaz de hacer al volar. Intento ser “normal” junto al resto de las gaviotas, pero sabía que debía aprender más sobre su vuelo, esto solo lo logro volando y practicando, aunque en ocasiones fallaba, ahora sabía que no tenía que hacer y qué era lo que estaba haciendo bien.
En esas prácticas de vuelo, se estrello y perdió la conciencia.. Escucho una voz en su interior la que le decía que no tenia forma de evitarlo, era una simple gaviota y si estuviera destinado a volar tendría que ser un halcón , así que decidió volver a casa y hacer caso a su padre quien le decía que él no estaba destinado para volar. Juan se sentía bien por ser como los demás porque no tendría que preocuparse por volar o practicar. Cuando regresaba a la playa su voz interna se hizo escuchar, diciendo que las gaviotas no volaban en la obscuridad por lo que decidió volver a descender. Pero en ese momento decidió volver a lo que más amaba, volar.
Juan pensaba en el triunfo al saber que había logrado volar a una velocidad que ninguna gaviota había logrado, seguía practicando y buscando nuevas maneras de volar, así fue como Juan logro ser la primera gaviota en realizar acrobacias aéreas.
Al volver a la playa Juan pensó que al enterarse las demás gaviotas de lo que había logrado hacer en el aire se pondrían contentas. Pero las gaviotas esperaban a Juan para avergonzarlo, pero Juan no aceptaba, el había descubierto algo que los demás no entendían.
Juan gaviota paso sus días solo, pero la soledad no era su pesar, sino que las otras gaviotas se negaran a ver lo que podían llegar a hacer, lo que Juan Salvador podía hacer, volar. Aprendió muchas cosas de vuelo en sus días solo, algo que él quisiera haber compartido con las demás gaviotas.
Dos gaviotas se hicieron presentes mientras Juan planeaba en el aire, mismas a las que Juan puso a prueba y lo hicieron bien, voló con ellas al cielo.
Al llegar al cielo Juan Gaviota obtuvo un nuevo cuerpo con el que podía hacer cosas aun más impresionantes en su vuelo, pero tenía un límite. Sabía que ahí había tanto que aprender como lo había hecho en la tierra, lo único que era diferente es que ahí había gaviotas que compartían sus gustos por el vuelo y pasaban mucho tiempo practicando.
Juan olvido de donde venia, aquel lugar de gaviotas que no querían aprender nada. Rafael su instructor le dijo que era una gaviota en un millón, las gaviotas que ahí se encontraban no les preocupaba de donde venían ni a donde iban, solo vivían su presente, le cuestiona Rafael a Juan que si tenía alguna idea de cuántas vidas habían
...