ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA DE LAZARILLO DE TORMES Y DE SUS FORTUNAS Y ADVERSIDADES


Enviado por   •  22 de Abril de 2022  •  Resumen  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

LA VIDA DE LAZARILLO DE TORMES Y DE SUS FORTUNAS Y ADVERSIDADES

Tratado Primero

A Lázaro se le llamó “De Tormes” debido a que nació en el río Tormes, cuando este tenía 8 años arrestaron a su papá y se quedó sólo con su mamá en la pobreza que pronto se dedicó a hacer quehaceres y comidas para poder tener dinero para la renta y comida. También la mamá de Lázaro conoció a un hombre moreno que fue yendo con más frecuencia a su casa pero a Lázaro le gustaba que fuera porque hacía mejores comidas.   Después Lázaro tuvo un hermano pequeño que  también era moreno pero el papá sólo podía aportar suministros que robaba de donde trabajaba e incluso llegaron a quitarle las herraduras a los caballos y se las mandaron a Lázaro a vender pero un día los policías lo detuvieron y terminó contando todos los crímenes, lo que ocasionó que terminaran imponiéndole azotes al hombre que era pareja de su mamá y a su mamá también le castigaron pero ella se terminó yendo para otro lado a terminar a sus entonces dos hijos. Al hijo moreno le crió hasta que pudo andar y a Lázaro lo terminó encomendando con un ciego para ayudarle en lo que necesitara.

Aunque al principio Lázaro se quedó en el mismo pueblo con el ciego, después emprendieron viaje luego de despedirse de su mamá. Ya en el camino, el ciego lo mandó a oír el sonido que salía de una oreja de una estatua de toro pero cuando Lázaro estaba demasiado cerca el ciego lo estrelló contra la estatua de piedra y le dijo que debía estar más atento y ser más listo. El ciego se ganaba la vida penando y pidiendo monedas a cambio de oraciones hacia las personas pero aunque podía ganar mucho, a Lázaro lo tenía en la miseria, por lo que Lázaro comenzó a tener sus mañanas y se aprovechaba de los trucos que se la iban ocurriendo para comer mejor, tomarle vino al ciego sin que se diera cuenta e incluso tomar monedas de la limosna, aunque también no tenía nada tan fácil porque en ocasiones el ciego se daba cuenta y terminaba dejando herido a Lázaro sin mucha ayuda por parte de las demás personas debido a que el ciego lo hacía ver como el malo que se robaba su comida.

Y así pasó mucho tiempo entre que Lázaro robaba con sus trucos y el ciego lo maltrataba, así que Lázaro se hartó y decidió desquitarse una última vez antes de irse. Ese día llovió y el ciego estaba muy apurado escapando de la lluvia, por lo que Lázaro decidió decirle que había ahí un lago y él le diría como pasar sin ningún problema, pero en realidad terminó haciendo que el ciego saltara directo a un muro, lo que lo dejó en mal estado y Lázaro sólo escapó para nunca volver a verlo.

Tratado Segundo

Después de dejar al ciego, Lázaro consiguió como amo a un clérigo, el cual resultó peor que el ciego ya que era muy avaricioso y sólo le daba de comer una cebolla a Lázaro, por lo que Lázaro pronto comenzó a entrar en desnutrición. Lázaro no podía robarle al clérigo como lo hacía con el ciego pero al ver que el clérigo guardaba sus panes en un baúl, aprovechó una vez que fue un cerrajero para conseguir una llave que le ayudara a abrir el baúl y así poderse comer los panes.

Después de diversas ocasiones donde Lázaro se robara los panes y el clérigo pensara que eran animales, una noche el clérigo iba con un palo pensando que había un animal le terminó pegando a Lázaro y descubrió que tenía una llave para abrir su baúl, por lo que después de un tiempo de curar sus heridas por el golpe, lo corrió de su casa por ratero.

Tratado Tercero

Después de ser corrido por el clérigo, Lázaro se puso a penar en lo que encontraba un nuevo amo hasta que un día se topó con un escudero que lo adoptó, y aunque al principio le gustaba cómo su nuevo amo no se preocupaba por conseguir dinero, después vio que era porque tenía una personalidad despreocupad por todo, por lo que Lázaro sería el que se tendría que encargar de conseguir comida para ambos.

Pasaron muchos días en lo que Lázaro terminaba comiendo con las vecinas o llevando de comer también para su amo, hasta que de pronto dejó de saber de su amo y sólo llegaron policías y los caseros a embargar todo lo que podían encontrar. Luego de embargar lo poco que había le preguntaron a Lázaro pero aunque él tenía mucho miedo y contaba toda la verdad, no sabía dónde encontrar a su amo y al final una vecina dijo que ya lo dejaran porque no estaba ocultando nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (57 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com