LOS 7 HABITOS
Enviado por donashii • 9 de Mayo de 2013 • 543 Palabras (3 Páginas) • 313 Visitas
LOS 7 HABITOS
Los que contribuyen a la Victoria Privada
Ante cada estímulo del medio ambiente, frente a cada cosa que nos sucede -no importa cual sea esta- tenemos la libertad interior de elegir la respuesta que queremos dar. La libertad de elegir incluye los «privilegios» que nos singularizan como seres humanos, autoconciencia, imaginación, conciencia moral y voluntad independiente.
La idea de que estamos condicionados para responder de un modo particular a un estímulo concreto es aplicable al mundo animal pero no para el hombre.
Ser proactivo no significa tomar la iniciativa, sino que alude a la responsa¬bilidad que tenemos por nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestros condicionamientos.
Ser proactivo es el hábito de la responsabilidad. Responsabilidad significa responder con habilidad y ésta es la de elegir la respuesta adecuada.
Si nuestras vidas se desarrollan en función de los condicionamientos, es porque -por decisión o por omisión- hemos elegido otorgar a algo o a alguien el poder de controlarnos y es allí cuando nos volvemos reactivos
Un modo de tomar conciencia de nuestro propio grado de proactividad consiste en examinar en qué invertimos nuestro tiempo y nuestra energía.
Todos tenemos una amplia gama de preocupaciones, la familia, el trabajo, la salud, el dinero, la política del país, la deuda pública, la guerras y el hambre en el mundo, etc. Dentro de este «círculo de preocupación»
hallamos que sobre algunas cosas, no tenemos ningún control y por el contrario sobre otras , tenemos la oportunidad y el poder de hacer algo. Son estas últimas las que conforman nuestro «círculo de influencia».
Las personas proactivas centran sus esfuerzos en el círculo de influen¬cia. Su energía es positiva: el círculo se amplía y aumenta haciendo disminuir el círculo de preocupación.
Las personas reactivas centran sus esfuerzos en el círculo de preocupa¬ción, sobre circunstancias sobre las que no tienen ningún control, otorgan¬do a otras cosas el poder de controlarlos.
Debemos trabajar en ampliar cada vez más nuestro círculo de influencia.
Segundo hábito :
Etapiece con un fin en mente
Este hábito refleja nuestro liderazgo personal, nos permite dar un sentido claro a nuestra existencia a través de la creación de una visión de lo que queremos lograr haciendo que nuestras acciones estén encaminadas hacia lo verdaderamente significativo para nosotros.
Sólo una clara visión de futuro posibilita el cumplimiento de nuestros objetivos,
Una de las maneras de empezar con un fin en mente consiste en elaborar un enunciado de misión personal. Este enunciado se centra en lo que uno quiere ser (carácter) y hacer (aportaciones
...