La Alegria De Servir
Enviado por gabyzapata • 18 de Septiembre de 2013 • 481 Palabras (2 Páginas) • 2.146 Visitas
La alegría de servir
“La alegría de servir” es una película que tiene como objetivo dar a conocer las características que debe de tener una empresa en cuento al trato a los clientes.
En la película vimos que el servicio al cliente es lo más importante de una empresa, ya que lo que diferencia a una empresa de otra es eso, el servicio que se da, y la mejor forma de agradecimiento del cliente a la empresa es con su fidelidad.
Las características de un buen servicio son:
Entusiasmo: se tiene que tratar al cliente con entusiasmo para que a él le queden ganas de volver, se tiene que hacer sentir al cliente que es bienvenido.
Amabilidad: yo creo que este es el punto más importante, ya que si no se tiene amabilidad ni respeto el cliente no solo no volverá, también hará que más personas no vayan, ya que la mejor carta de presentación a mi criterio es cuando otra persona te recomienda algo.
Ser atento: se tiene que ser atento con el cliente ya que cualquier muestra de desinterés el cliente ya no va a querer regresar.
Rapidez: se tiene que ser rápido, hay que ser eficaz, porque algo que cae muy mal en cualquier lugar es que la gente haga su trabajo con lentitud y aparte con mal humor. Esto se debe de hacer para que el cliente no se aburra, pero eso no implica que el trabajo se haga de mala manera, se tiene que hacer rápido y bien hecho.
Usar sentido común: se tiene que ser razonable.
Las reglas que una empresa debe de tener para un buen servicio son:
Se tiene que hacer algo adicional, aunque no sea tu trabajo si puedes hacer otra cosa mucho mejor así la empresa será mucho más eficaz y la persona que lo haga puede aprender más cosas, no solo las que le tocaban.
Las reglas del servicio por teléfono son las siguientes:
1- Contestar inmediatamente, no dejar esperando al cliente, ya que es muy molesto.
2- Identificarse siempre
3- Sonrisa en su voz, para que el cliente sienta que es bien recibido.
4- Frases de cortesía.
5- Ayuda adicional.
6- No haga esperarlos.
7- Cuide su tono de voz.
8- Conozca sus servicios, nada mejor que una persona que conoce todo acerca de su empresa, así el cliente se sentirá en buenas manos.
Los manejos de conflictos con el cliente:
-No se le debe de contestar de mala manera.
-Se debe de mostrar interés en la persona.
-Se debe de tener atención.
-Se debe de disculpar con la persona con el más mínimo error.
-Dígale lo que puede hacer, no lo que no puede hacer, la gente quiere resultados en vez de -más problemas.
En conjunto creo que la clave para atender a un cliente es el interés, también creo que se debe de tener la camisa de tu empresa muy puesta y debes de tener amor por lo que haces, porque si no lo haces así cualquier cosa te molestara,
...