La Atencion De Los Alumnos En El Aula
Enviado por • 24 de Febrero de 2014 • 552 Palabras (3 Páginas) • 512 Visitas
La atención de los alumnos en el aula, es la dificultad que mayoritariamente señalan los profesores en cualquiera de las etapas. “Los alumnos no atienden“, “no prestan atención“, “cometen errores por no poner atención“, “me cuesta mucho que estén centrados“, son las quejas más frecuentes que se escuchan.
Efectivamente, sin atención no hay enseñanza ni aprendizaje, luego es un asunto serio. Por ello, en esta entrada les propongo algunas estrategias para mejorar la atención en el aula.
¿Quieres prestar atención en clase para obtener buenas notas? Si no sacas buenas notas, probablemente se deba a que no estás lo suficientemente atento. A veces puede ser difícil, pero aquí encontrarás algunos pasos fáciles para ayudarte a prestar atención. ¡Después de leer este artículo estarás entre los mejores de la clase!
Pasos
1.
1
Averigua qué te causa problemas. ¿Quizás alguien que se sienta a tu lado no te deja concentrarte? Si alguien te molesta, pasando notas o hablando contigo y esto no te deja concentrarte, debería arreglarlo. Probablemente lo mejor es ignorarlos sutilmente, e intentar concentrarse. No le sigas la corriente y empieces a hablar tú también. Cuando acabe la clase explícale educadamente tus razones y pídeles que te dejen trabajar. Sea cual sea el problema y arréglalo.
Anuncio
2.
2
Intenta no soñar despierto. Si no prestar suficiente atención en clase, ¿es porque tienes algo en concreto en tu mente? Trata de mantener tu mente en clase. La toma de notas ayudará, ya que tendrás que escuchar lo que dice el profesor. Estar más involucrado en la lección también te ayudará: escucha, pregunta, etc. Si sientes que tu mente divaga ligeramente, asegúrate de seguir concentrado.
3.
3
Duerme bien para ir al colegio. Si no estás durmiendo bien, deberías cambiar tus horarios de sueño. Averigua cuántas horas de sueño necesitas y asegúrate de conseguirlas. Si tienes problemas para dormirte, intenta hacer ejercicio durante el día, no comer dos horas antes de ir a la cama, una ducha caliente y la lectura. Ir a la cama antes tiene muchísimos beneficios para tu salud, además de que te aseguras levantarte descansado y despierto para ir a clase. Una noche de sueño reparador te ayudará mucho a prestar atención y a ir bien en el colegio.
4.
5.
6. 6
Escucha lo que dice el profesor, y mantén contacto visual con él si quieres.Asegúrate de que le escuchas, y si tienes que tomar notas, tómalas. Mantén tus notas organizadas, de forma que sean fáciles de leer cuando tengas que revisarlas. Si no entiendes algo en clase asegúrate de preguntar. Levantar la mano y preguntar es mejor, Probablemente se alegrarán de que muestres interés y tú lo entenderás mejor.
Consejos
• Intenta interesarte por la materia que el profesor te está
...