La Fuerza De Los Monterrey
Enviado por emmaor • 24 de Noviembre de 2014 • 7.212 Palabras (29 Páginas) • 701 Visitas
Capítulo 1 (relatado por Marcos )
Marcos realiza una descripción de las cualidades morales de Fernando, su atención, su luz el estar siempre atento a los problemas de los demás porque él sabía todo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir. Después de la muerte de Cristina se quedó muy solo porque él quería un amor perfecto .Se había entusiasmado con Lilian una contadora incorporada al estudio de Germán .Pero Fernando cuando estaba con Lilian se acordaba de la imagen de Cristina ,era el fantasma que se interponía en esa relación .Fernando ( Fer ) era un apasionado que era todo o nada sin media tintas .Aceptar su autoridad no fue fácil pero él se basaba en la amistad y el respeto, salvo en el problema de los cheques. La época más feliz fue cuando estaba con Cristina y al casarme lo animé a que trajera a Cristina .pero la enfermedad de Cristina lo dejo nuevamente solo . Todos teníamos el miedo de que se dejara abandonar ante la tristeza, hasta que apareció Francisco, el hijo de Valeria. El era la esperanza para Fernando del hijo que había esperado de Cristina y no había podido ser.
El niño de Valeria se llamó por pedido de Fernando, Francisco Monterrey como su abuelo, el más ilustre de la familia Pero ese nombre lo quería yo para mi primer hijo pero Dios quiso que fuera niña y la llamamos Cecilia.
Ese niño fue querido y consentido por Fernando, que logró el cariño del niño que lo llamaba papá. Celosa
Valeria de ese afecto mutuo se consigue una beca y se va con el niño a Francia.
Fernando comenzó a entristecerse pero supo superar esa situación. Pablo hizo que el negocio familiar se
Convirtiera en una gran empresa.
Francisco regresó a Quinteros a los 16 años porque Valeria no podía resolver la situación de la droga en que estaba metido su hijo. Esta situación llevaría a una gran conmoción dentro de la familia de los Monterrey.
Capitulo 2
Relatado por Francisco, que cuenta lo que es llevar el apellido de su madre. No me acordaba casi nada de Quinteros salvo los brazos de Jorge que era un niño que jugaba con él. Su mamá ,Valeria a través de sus relatos supo mantener vivo el recuerdo de su casa, de su familia de su barrio.
El único que lo recibió afectuosamente fue Fernando. F ( Francisco)Se siente confinado, desterrado a Quinteros como una cárcel, se estremeció cuando Fer lo recibió afectuosamente y lo llamó hijo.. Elena también lo recibió afectuosamente. Todos preguntaban por Valeria. En la reunión del domingo conoció a Jorge que lo trató distante y frio. Sintió el rechazo de sus primos, salvo el de Cecilia. Se supieron conectar rápidamente. Caminaron hasta el río y él se dio cuenta de la tristeza y el leve temblor de sus manos. Le pregunta si es cierto que esta en la droga y ella le dice que le ocurre lo mismo pero que solo ha probado un par de veces. F no logra entender porqué.
No encontró un lugar en la mesa pero Elena se lo hace a su lado. Con una excusa se retira y se refugia en un rincón a fumar. Es sorprendido por Fer que le prohíbe fumar y le exige que vuelva a la mesa. Él dice que no se siente cómodo pero Fer le dice que esa es su familia que deben aprender todos a aceptarlo porque es un Monterrey, además es su hijo y F lo rechaza porque dice que no es verdad. Fer le dice que él es lo más importante de su vida y quiere que se sienta bien. Luego caminaron por el campo abrazados. Le pregunta porque la retaron a Valeria, le dice Fer que es por el paseo al río que es peligroso y porque no estaba a la hora de comer. Siente mucha nostalgia por su mamá y sus clases de piano, él sabe que la única manera es aspirando fumando la droga y asi huye de la realidad a su propio mundo .Florencia la esposa de Pablo sabe hablar francés así logra calmar un poco su nostalgia por Francia.
Fer lo lleva a conocer la ferretería, donde hasta un empleado el más antiguo Don Luis le dice que él no es un Monterrey. Le cuenta que el de chiquito le llamaba papá a Fer. Vió de pronto a Cecilia que le hizo un gesto y sin pensarlo manotea dinero de la caja y salen corriendo ambos a drogarse. Todo el paisaje toma otra dimensión así como los autos. Se drogan con un embudo y comienza a sentir nauseas, a la vez que todo giraba a mi alrededor. Es rescatado por Fernando que le dice que su hijo no va a robar para drogarse, a la vez que lo golpea con un cinturón, y le dice que le va a enseñar a ser un hombre íntegro. Cuando se iba Fer el grito de papa salió de su garganta y desde ese día lo llamó papá Entre sus brazos me sentí seguro y fue como un alumbramiento con dolor llanto y mucho amor.
Capitulo 3
Marcos estaba muy enojado con F por lo que había sucedido con Cecilia pero Elena le hace ver que F no tiene la culpa. No entiende porque Cecilia lo había hecho. Ni tampoco porque F lo había hecho. Porque los jóvenes no pueden ser felices. .Elena dice que les faltan sueños. F dijo que él había tratado de decirles lo que le pasaba a Cecilia pero no habían querido escucharlo y después lo habían apartado de ella. Marcos le pide disculpas, a su sobrino y F pregunta que le pasó a Cecilia. F dice que ella necesitan que la quiera, pero Marcos dice que todos la quieren, pero ella tiene un vacío en el alma. F le cuenta que su mamá no está sola en Francia. La adoraba a su mamá porque era lo único que tenía ,trabajaba todo el día para pagarle un colegio caro. Ella se doctoró en la Universidad más prestigiosa. Su hogar era de dos, el esperándola solo a la noche. Luego, la desesperación cuando él comenzó a drogarse y sintió el rechazo de sus compañeros ricos que tenían limusina y guardaespaldas- Se acordó de su profesor de piano el sr Micolski que lo había tomado como discípulo personal para enseñarle piano. Ese domingo su tío le prohíbe acercarse a su prima Cecilia. Se la aguanta en silencio como esa vez que encontró a su mama con Santiago y no le dijo nada. De nuevo las ganas de irse de ese lugar, es contenido por Fer y por Elena que trata de armonizar las relaciones entre los miembros de la familia.
Capítulo 4
Susana, la mamá de Cecilia intenta entender el porqué del comportamiento de su hija. Se compara con lo difícil de su vida, huérfana de padre, la fuga de su casa por culpa de los deseos indecentes de su padrastro, la búsqueda de su trabajo. También la solidaridad de sus compañeros de clase y el cariño de la familia Monterrey. El amor de Marcos, pero Cecilia se siente aplastada por la felicidad. Había tenido todos los caprichos y cosas que quería, que más le hacía falta. Cecilia mira el jazmín, a ella le hubiera gustado ser amada como Cristina. F conversa con ella y se siente comprendida. Marcos tampoco entiende porqué.
Fer le dice que le envidia su familia porque el esta solo. Se reconcilian Marcos y
...