La Gran Gilli
Enviado por andy2142 • 16 de Julio de 2013 • 1.013 Palabras (5 Páginas) • 831 Visitas
Introducción
Ha pasado por tres hogares en menos de tres años. No resulta nada fácil convivir con la rebelde Gilly Hopkins, afortunadamente, no hay nada que la paciencia y el cariño no puedan resolver y de eso sabe mucho la señora Trotter. Básicamente de esto trata el libro que resumiremos a continuación y que fue escrito por Katherine Paterson, quién nació en China, donde pasó gran parte de su infancia. Estudió en este país y también en Estados Unidos. Luego vivió varios años en Japón, donde estudió en la escuela de lengua japonesa de Kobe y enseñó durante cuatro años en una zona rural de la isla Shikoku. Actualmente vive Takona Park, en el Estado de Maryland, Estados Unidos.
A continuación, un resumen de la novela, pero de una forma distinta:
En el inicio hablaré de los personajes, el ambiente y el tiempo en que se desenvuelve la historia.
En su desarrollo nombraré los detalles de la trama para luego llegar a su desenlace.
I PARTE: INICIO
Galadriel ‘‘Gilly’’ Hopkins es una robusta niña de once años, de tez blanca, con un cabello rubio muy desordenado, es manipuladora, mentirosa, inteligente, astuta y alegre. Ha vivido con diferentes
familias adoptivas, ya que Courtney Rutherford Hopkins, su madre, una mujer de baja estatura y sicológicamente inestable, jamás se ha ocupado de ella.
Debido a su carácter rebelde, todos
los intentos de adopción han fracasado. Ella quiere
encontrar a su verdadera madre, pero ésta no da
señal alguna de dónde vive.
Junto a la Señorita Ellis, la trabajadora social, va camino a su nuevo hogar en Maryland. Ahí conoce a la señora Trotter, su madre adoptiva, una mujer alta, de contextura gruesa, pero amable, solidaria, alegre y cariñosa quién nos sorprenderá con los cambios que provocará en la pequeña Gilly.
Pese a su rebeldía, Gilly irá apreciando a su
madre adoptiva y a las personas que le rodean: William Ernest Teague, un pequeño niño de 7 años de piel paliducha, tímido y cobarde el señor Randolph, un anciano ciego, jorobado, de baja estatura, pero alegre y cariñoso.
Cuando todo empieza a encajar y Gilly
comienza a ser feliz, un nuevo cambio llega a su
vida: su abuela materna, una mujer de baja estatura y regordeta la reclama para llevarla a vivir con ella.
Mientras vivía en casa de los Trotter, Gilly sólo tuvo una amiga de baja estatura y cabello negro llamada Agnes Stokes, quién era muy metiche pero servicial.
II PARTE: DESARROLLO
Gilly Hopkins está en camino a otro hogar en Thompson Park, con su trabajadora social, la señorita Ellis. A los 11 años de edad, ha pasado ya por tres familias. Ella es extremadamente brillante y autosuficiente, también es manipuladora y cínica debido a los años de abandono y rechazo. Tiene la idea de que su madre biológica, Courtney Rutherford Hopkins, la ama y volverá a ocuparse de su hija algún día. Al principio, Gilly detesta a su nueva madre adoptiva, Maime
...