ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Llave Maestra De La Riqueza.- Napoleón Hill.


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  7.606 Palabras (31 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 31

AUTOR: NAPOLEÓN HILL

PRIMER CAPITULO

LAS DOCES RIQUEZAS DE LA VIDA

Usted también desea desarrollar sus propios talentos para luego tener la satisfacción de disfrutar de sus propias riquezas, es un deseo común que no se da nada a cambio por nada para abrir las puertas a la solución de sus problemas.

Revela cada adversidad, cada fracaso. Cada error de juicio, renueva las esperanzas perdidas de todo aquel que la posee.

Suministra el método mediante el cual usted puede tomar plena y completa posesión, las emociones del corazón y el poder del pensamiento:

Supera las deficiencias de aquellos que no han tenido la oportunidad de obtener un buen nivel de educación formal, la preparación consta de muchas cosas, la humildad de corazón el reconocimiento del hecho que ningún hombre lo sabe todo:

SUS DOS PERSONALIDADES

La personalidad plural: se considera como una persona singular ese es su ser físico, en el cuerpo existe dos individuos que permanecen en eterno conflicto de uno con el otro.

La personalidad negativa: ejerce en control de los mensajes negativos que reciben cuando su personalidad negativa está al mando en su estación radial.

EL MAYOR REGALO:

Participar y compartir las bendiciones de la llave maestra. La responsabilidad luego compartir el conocimiento toda clase de riqueza a través de la iniciativa personal esta es la única clase de dádiva que cualquiera es bendecido las riquezas superiores cuyos poseedores han hecho que la vida los recompense bajo sus propios términos.

ACTITUD MENTAL POSITIVA:

El estado mental es la única cosa sobre la cual la cual una persona tienes control completo y absoluto el creador faculto al hombre para tener control y absoluto.

Es el inicio de todas las riquezas que atrae la verdadera amistad y la riqueza de la esperanza del logro futuro.

-la riqueza de la libertad del temor

-la riqueza del entusiasmo

-la riqueza del canto

BUENA SALUD FÍSICA:

“Conciencia hacia la salud” producida por una mente que piensa en términos de salud y no en términos de enfermedad, junto con moderación en los hábitos de alimentación y apropiado equilibrio de las actividades físicas.

ARMONÍA EN LAS RELACIONES HUMANAS:

Esta comienza con uno mismo. Shakespeare: tal como la noche sigue al día, la sinceridad con uno mismo, sigue la sinceridad con los demás.

LIBERTAD DEL TEMOR

Ningún hombre que teme es un hombre libre!

Los 7 temores más comunes:

- A la pobreza.

- A la crítica.

- A la mala salud.

- A la pérdida del amor.

- Perdida de la libertad.

- A la vejez.

- A la muerte.

LA ESPERANZA DEL LOGRO

La mayor de todas las formas de felicidad proviene como resultado de la esperanza del logro de un deseo no alcanzado.

LA FUERZA DE LA FE

Es un vínculo entre la mente consciente del hombre es el elixir eterno que da poder creativo y acción a los impulsos del pensamiento.

La fe es la base de lo que llamamos milagros, y de los muchos misterios que no pueden ser explicados por la lógica o la ciencia.

LA DISPOSICION DE COMPARTIR SUS PROPIAS BENDICIONES

Quien na ha aprendido la bendición de compartir no ha aprendido la verdadera ruta de la felicidad, ya que la felicidad se experimenta únicamente cuando se comparte.

LA OBRA DEL AMOR

No hay hombre más rico que aquel que ha experimentado la obra del amor y quien se halla intensamente ocupado en realizarla, porque la obra del amor es la mayor expresión humana del deseo... La obra del amor es la conexión entre la oferta y la demanda de todas las necesidades humanas.

UNA MENTE ABIERTA EN TODOS LOS ÁMBITOS

La tolerancia, cualidad que se encuentra en los mayores atributos de la cultura, es expresada únicamente por la persona que tiene una mente abierta respecto a todos los temas y a toda hora.

LA AUTO DISCIPLINA

El hombre que no es capaz de dominarse a sí mismo no está en capacidad de dominar nada. Quien puede dominarse así mismo puede convertirse en el artífice de su propio destino, consiste en la expresión de la humildad de corazón cuando uno ha alcanzado las grandes riquezas o alcanzado lo que comúnmente se llama éxito.

LA CAPACIDAD DE ENTENDER A LAS PERSONAS

El hombre que es rico en entender a las personas siempre reconoce que todas las personas son fundamentalmente similares, y que todas las actividades humanas están inspiradas por una o más de las nueve motivaciones básicas de la vida:

- La emoción del amor

- La emoción del sexo.

- El deseo de la ganancia material

- El deseo de supervivencia

- El dese de la libertad del cuerpo y la mente

- El deseo de la autoexpresión.

- El deseo de vivir después de la muerte

- La emoción de la furia

- La emoción del temor

El hombre que entiende a otros, debe poder entenderse primero a sí mismo.

LA SEGURIDAD ECONÓMICA

No se obtiene por la posesión del dinero únicamente. Se alcanza por el servicio que uno rinde, por el servicio útil que puede ser convertido en diferentes formas que satisfacen las necesidades humanas, con o sin el uso del dinero.

SEGUNDO CAPITULO

LOS OCHO PRÍNCIPES:

Los ocho príncipes son unos guardianes del buen espíritu, la gratitud por el servicio que ellos rinde durante todo el día, esa reunión se realiza como si estuvieran en cuerpo, es un tiempo de meditación mediante el pensamiento, nosotros podemos recibir la primera prueba para obtener las riquezas de la vida, estos príncipes son como unos ángeles que hacen borrar todo el pasado que hayas tenido, nos hace olvidar de todo mal que nos rodea y el temor que llegamos a tener mediante la vida, es mantener la mente con la razón y la buena salud y así poder tener la inteligencia infinita ,es descanso a todo el cuerpo y la mente, es lo que se obtiene mediante la fe ,llegamos a tener un espíritu de completa armonía, compartir las riquezas que uno obtiene para así poder retener lo que es suyo, consiste en el bien de la habilidad en plena posesión de su propia mente, tener el control necesario para así poderlo convertirlo en la felicidad, solo el hábito asegura la continuidad de la riqueza, los príncipes son el dominio del pensamiento y como una bendición, es la germinación del pensamiento negativo no0s ayuda a tener plena expresión a la búsqueda de nuestros propósito, nos ayudan a borrar los malos pensamientos y tener una vida llena

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (45 Kb)
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com