ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Niña Sin Palabras


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Blanca es una niña que tiene 6 años y no habla. Cuando era más pequeña tuvo fiebres muy altas, que hizo que se olvidara todas las palabras de su cabeza, y así fue como ella sólo aprendió a expresarse a través de gestos.

Un día, papá y mamá le dijeron que debía ir al colegio. Blanca imaginó que allí nadie iba a querer jugar con una niña sin palabras. Por eso la idea de ir al colegio le daba mucho miedo y el primer día de clases se pasó todo el camino llorando sin parar.

Cuando llegó al salón de clases, se escondió debajo de una mesa, y se tapó la cara con las manos. Otro niño llamado Alberto, la vio y se escondió con ella, y otros niños llamados Rosa y Miguel también lo hicieron.

La profesora se les acercó y Alberto dijo:

- ¡¡Señorita, estamos jugando a los conejitos¡¡

- ¡¡Entonces yo seré la mamá de los conejitos¡¡ respondió la profesora, y también se metió debajo de la mesa.

Blanca se llevó tal sorpresa que dejó de taparse la cara con las manos, porque ¡¡estaban jugando con ella¡¡. La Señorita que se llamaba Bárbara, les leyó un cuento y dejó que Blanca pasara las hojas del libro para que todos vean los dibujos lindos que había, y todos los niños estaban felices. Después jugaron en el patio a las escondidas y con la pelota.

Ahora Blanca va todos los días al colegio muy contenta. En su mochila lleva juguetes, libros, plumones y colores para compartir con sus amiguitos y amiguitas.

Y en las clases, la señorita Bárbara, junto con todos los demás niños y niñas la ayudan a encontrar en su mente las palabras que se le habían olvidado.

Cuando Blanca consigue decir algunas palabras, todos celebran aplaudiendo y cantando una canción con esa palabra. Así, poco a poco, Blanca consiguió recordar todas las palabras que antes no las recordaba y ahora está pensando que cuando sea grande será como su profesora Bárbara, para ayudar a otros niños y niñas que, como ella, habían olvidado las palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com