La Reseña el Paseo Repentino
Enviado por Eduardo Cornejo • 28 de Enero de 2016 • Reseña • 512 Palabras (3 Páginas) • 1.480 Visitas
El Paseo Repentino
Franz Kafka nació en 1883 en Praga, fue abogado y escritor de origen judío que solía escribir sus cuentos en alemán. Sus obras son asociadas principalmente a la corriente filosófica existencialista, al estilo del expresionismo y, en otros casos, al realismo mágico. Su obra más conocida fue La Metamorfosis.
Es de resaltarse que la mayoría de sus obras fueron publicadas tras su muerte (en 1924) y contra su voluntad. En esta ocasión hablaremos acerca de su obra llamada "El paseo repentino", la cual, se estima, fue escrita entre 1904 y 1912.
En esta obra el personaje principal nos expresa todo lo que siente y piensa al respecto de una simple acción: salir a caminar, en ese momento, a pesar de lo avanzada que estaba la noche y que estaba listo para irse a dormir.
En un principio el personaje expresa lo extraño que resultaría salir, sin embargo, y sin dar ninguna razón aparente, decide hacerlo. Relata que corre por las calles, se siente libre, y solamente va a casa de un amigo a preguntarle cómo le va.
Lo llamativo del cuento es la actitud del personaje, que representa el deseo de libertad, de salir de la rutina que siente la gente con la cotidianidad. Las acciones y reflexiones que se representan son muy rápidas, simples e importantes a la vez.
Pero hablemos sobre escribir novelas.
Haruki Murakami es un escritor y traductor japonés, autor de novelas y relatos. Sus obras han generado críticas positivas y numerosos premios. La ficción de Murakami es surrealista y se enfoca en conceptos como la alienación y la soledad. Es considerado una figura importante en la literatura posmoderna.
Murakami, plasmó sus memorias en el libro titulado De qué hablo cuando hablo de correr, en este, escribe acerca de su interés y participación en carreras de larga distancia. Murakami empezó a correr a principios de la década de 1980 y desde entonces ha competido en más de veinte maratones. En esta ocasión nos dedicaremos a resumir lo que se encuentra entre las páginas 102-104 del libro mencionado.
¿Qué se necesita para ser novelista? Murakami nos recibe en este texto haciéndonos saber que no cualquier persona es capaz de ser novelista. Se necesitan cualidades especificas para serlo. Él las define como talento literario, quien no cuente con esta premisa es incapaz de ser un destacado novelista. El principal problema del talento, es que en gran parte de las ocaciones, quienes lo poseen son incapaces de controlar su cantidad y calidad.
Si bien es cierto, para ser un novelista, es necesario que el talento brote libremente de ti, es fundamental la capacidad de concentración, pues sin ella no se puede llegar a nada, es necesario verterla en el talento.
Después de la concentración Murakami nos recalca que es necesario dedicar tiempo para ser novelista, muchas horas
...