La escuela secundaria, ¿Premio o castigo?
Enviado por luis armand jac • 4 de Febrero de 2016 • Reseña • 824 Palabras (4 Páginas) • 976 Visitas
La escuela secundaria, ¿Premio o castigo?
Cristina Hernández, Claudia Hernández,
Elvia Reyes, Tania Reyes, Emilio Aparicio.
Reportes injustos:
Los maestros (as) piensan que con mandar a sus alumnos a orientación o con el prefecto se van a solucionar los problemas del control en clase, sin embargo no es así, lo que se causa es tener un ambiente incómodo en el aula, muy tenso, con el temor de que los dicentes no pueden hacer las acciones que de ellos desean, claro, sin interrumpir al profesor en la temática que se habla.
Los alumnos saben que si el profesor hiciera más amena la clase, menos reportes injustos, las actividades que realizarán serán más fructíferas, mayor atención tanto para el maestro y para la clase.
Reglas absurdas:
Los alumnos se molestan por las reglas tan absurdas que se ponen en las escuelas, que si se debe ir presentable a la escuela, bien uniformado, con el cabello corto, entre otros. Haciendo énfasis con el corte de cabello de los caballeros se les hace muy injusto ya que no es escuela de militares, pero: La educación es México es muy negligente, tanto en escuelas públicas como en privadas. Si se pone presión en estos pequeños detalles, es porque en niveles superiores de educación, o en el ámbito laboral, la buena presentación es algo que ya debe estar enraizado en nuestra mente.
Está demostrado que si tú fueras a un hospital, y vieras a 2 doctores, uno con pelo largo y tatuado, y otro con pelo corto y bien presentable, confiarías más inconscientemente en el que esta más presentable. Y no es que el peinado o corte de cabello sea indecente, simplemente se hace en las escuelas porque a los alumnos se les prepara para la vida, con reglas, normas que se deben seguir, ello solo es un demo de lo que te espera en las empresas o universidades. La obediencia y presencia es algo que agrada a cualquier jefe.
Los maestros son injustos:
Regaños por parte de los profesores en plena clase, en ocasiones sin saber realmente quién hizo la acción que hizo molestar al maestro, son injusticias que los alumnos no toleran, se dice que un buen maestro es aquel que entiende a sus alumnos, hace amena la clase en la temática que se está tratando y de esta manera se presta para poder participar en ella. Pareciera que un maestro trata de hacer molestar a los alumnos pero no es así, lo que trata es de mantener control, trata de llevarse bien con cada actor.
Equivocación en calificaciones:
Injusticia por parte de los profesores cuando se está en época de evaluaciones, se toman mucho en cuenta de la forma de presentar un cuaderno (forrado), el contenido, pero sabemos bien que no siempre es así, en ocasiones se le da mayor calificación a un cuaderno bien forrado, con una portada presentable entre otros aspectos, y no se evalúa el contenido, por ello es que los alumnos se esmeran más en la presencia y descuidan
...