La gran amistad de Pepe y Maribel
Enviado por marobar • 20 de Diciembre de 2016 • Informe • 1.054 Palabras (5 Páginas) • 332 Visitas
LA GRAN AMISTAD DE PEPE Y MARIBEL
Los personajes de nuestra historia son: Pepe, quien es el personaje principal del cuento, es un perro amistoso, cariñoso, juguetón y bueno. Maribel, quien es maestra, es la dueña de Pepe. Ella es muy amigable y super amorosa con su perrito. Otro de los personajes es Roberto, él es muy cooperador, ya que trató de ayudar a Pepe. La niña, quien fue la que adoptó a Pepe, es solidaria y comprensiva. Por último, está la mamá de la niña, quien es amable y bondadosa. Ella comprendió lo mucho que Maribel necesitaba y amaba a su perrito e hizo entender a su hijita lo importante que era devolver a Pepe a su dueña.
La historia se desarrolla en varios lugares, el primero de ellos es el Colegio Ponceño, que es el lugar de trabajo de Maribel. Desde que Maribel comenzó a trabajar en esta escuela, Pepe ha estado visitando el lugar. El colegio es bien grande, tiene varios pisos y muchas canchas. El salón de Maribel estaba en el segundo piso y hasta allí Pepe la acompañaba. Luego, se iba a correr y jugar por todo el plantel. El segundo lugar donde se desarrolla la historia es en un parque. El parque es pequeño, es como una placita con banquitos, columpios y juguetes para los niñitos. Tenía muchos árboles altos que creaban mucha sombra y daban fresco. El ambiente era divino tanto para los niños como para los perritos que lo visitaban. El tercer lugar es un albergue de perros. A ese lugar llevaban a los perros abandonados. A Pepe lo llevaron a ese lugar pero no le gustaba, pues no lo bañaban con frecuencia y lo peor de todo era que no eran cariñosos con él. Hizo amigos pero nadie conocía a Maribel. El último ambiente de la historia es la casa de la niña. Esta niñita adoptó a Pepe y se lo llevó para su hogar. La mamá de la nena no se ocupaba de Pepe y la niña como era muy pequeña olvidaba alimentar a Pepe. Pepe extrañaba mucho a Maribel y a su hogar.
El tema principal de la historia es la amistad. En la amistad se busca confianza, amor y respeto. Los amigos proveen diversión, emoción y exigen lealtad. La amistad es un valor universal, sin el cual una persona no podría sobrevivir. Quien no tiene amigos, se deprime, se encierra en su propio mundo y no logra disfrutar y compartir las cosas lindas de la vida. Todos necesitamos un amigo a quien contarles nuestros problemas, conseguir un buen consejo o simplemente tener su compañía para no sentirnos solos. En nuestra historia representamos al perro como el mejor amigo del hombre, quien siempre te va a acompañar y va a estar contigo en las buenas y en las malas.
Había una vez un perrito llamado Pepe, que llevaba ocho años viviendo en el hogar de Maribel. Maribel es maestra en el Colegio Ponceño. Pepe era muy apegado a ella. Para Pepe, Maribel era su mejor amiga, su compañera fiel.
Pepe siempre acompañaba a Maribel a todos los lugares, se querían mucho y se cuidaban el uno al otro. Uno de esos días que Pepe acompañó a Maribel al colegio, se puso a jugar con unos niños y cuando sonó el timbre Pepe se quedó solito. Pepe trató de llegar al salón de Maribel, pero no lo encontró. Se sentía perdido. Se encontró a Roberto, quien trató de ayudarlo pero no lo logró. Pepe llegó hasta un parque cercano al colegio y allí jugó con sus amigos. Cuando todos sus amiguitos se fueron, él decidió buscar a Maribel. Pero en ese preciso momento, llegó el personal del albergue de perros y se llevaron a Pepe. En ese lugar la comida no era tan buena, los baños no eran tan ricos como los que le daba Maribel y no recibía el amor y el cariño que le daba su mejor amiga. La extrañaba como a nadie y la necesitaba más que nunca. Por otro lado, Maribel al salir del colegio se da cuenta de que Pepe no está. Al llegar a su casa, ella se sentía muy triste, sola, preocupada y hasta culpable. Comenzó a preguntar a sus vecinos, amigos y estudiantes y nadie lo había visto. Esa fue la peor noche de la vida de Maribel. La soledad la mataba.
...